URL is copied to your clipboard.

Conmemoración de Antepasados con Biografías Breves en MyHeritage

Marian Burk Wood

Conmemoración de Antepasados con Biografías Breves en MyHeritage

Una buena manera de recordar a los antepasados – para hoy y para el futuro – es añadir breves biografías a los perfiles de MyHeritage en su árbol familiar. La idea es compartir pequeñas anécdotas de su vida que combinen la investigación genealógica con información interesante de la familia, fotos y otras fuentes.

Cuando usted publica una breve biografía de un antepasado en MyHeritage, está guardando la historia y presentando el contexto genealógico para las generaciones futuras. Como ventaja, puede añadir enlaces dentro de la biografía en MyHeritage, animando a los lectores a hacer clic y leer más si lo desean.

¿Quiere echarle un vistazo? ¡Pruébelo ahora!

Recomendaciones para Redactar una Biografía Breve

Comience con los datos que ha reunido a través de su investigación: nacimiento, matrimonio, fallecimiento y acontecimientos clave en la vida de ese antepasado. Pida a sus familiares que le cuenten historias o recuerdos, y busque inspiración en viejas fotos familiares. Pregúntese a sí mismo:

  • ¿Qué fue importante, emocionante, desalentador o desafiante para este antepasado?
  • ¿Quién y qué influyó en sus decisiones y acciones?
  • ¿Tenía este antepasado algún rasgo, talento, afición o hábito inusual?

 

screenshot of MyHeritage website, biography section of "edit profile"
Sección de biografía en «Editar perfil» en MyHeritage

 

Con todos estos antecedentes en mente, escriba algunos párrafos para ampliar la biografía más allá de lo básico.

Por ejemplo, cuando escribí sobre mi difunta suegra, incluí los hechos de su vida como esposa y madre y amplié su interés por la cerámica. Recibió clases de un famoso artista e hizo que su marido le construyera un horno en el sótano de su casa. Su biografía se titula así: Marian Jane McClure Wood (1909-1983), artista de la cerámica, esposa devota y madre de tres hijos.

A medida que escriba, busque la oportunidad de incluir la personalidad y quizás un poco de dramatismo para captar la atención del lector. Lo que quiere es contar una historia tridimensional que haga que el pasado de su antepasado cobre vida para los lectores.

Zebra sculpture (1950) by Marian McClure Wood. Courtesy: Wood family

 

Cómo Publicar una Biografía de Tamaño Reducido

Una vez que haya redactado una pequeña biografía, es fácil publicarla en MyHeritage. Navegue hasta la página de perfil de su antepasado. Debajo de «Esenciales», haga clic en «Biografía». Puede copiar y pegar la biografía que ha escrito o escribirla en la ventana de la biografía, utilizando las herramientas incorporadas de negrita, cursiva, subrayado y otras características especiales. Las herramientas de la biografía de MyHeritage ofrecen una gran flexibilidad – usted puede editar más tarde, insertar enlaces en la biografía, o añadir links (incluyendo enlaces de video) en la sección debajo de la narrativa.

Biography on the MyHeritage website

Una biografía de tamaño reducido no requiere una eternidad para investigar y escribir. Lo mejor de todo es que es una gran manera de compartir la historia familiar actual y permitir que las futuras generaciones la encuentren en MyHeritage.

¿Listo para probarlo? Haga clic aquí para probar.

URL is copied to your clipboard.