URL is copied to your clipboard.

Contactar con Otros Usuarios de MyHeritage: Instrucciones y Consejos

Profile photo of Daniella Levy

Daniella Levy

Contactar con Otros Usuarios de MyHeritage: Instrucciones y Consejos

Uno de los objetivos más importantes de MyHeritage es ayudar a conectar con nuevos parientes. Es maravilloso ampliar el círculo de familiares con los que estás en contacto, en general, pero también puede ser especialmente útil para la investigación genealógica – especialmente si el pariente con el que estás contactando ha hecho una importante investigación por sí mismo y es capaz de llenar los espacios en blanco de tu árbol.

Puedes contactar con otros miembros de MyHeritage a través de un sistema de mensajería. MyHeritage no muestra las direcciones de correo electrónico u otros detalles de contacto de los miembros para asegurar su privacidad y seguridad. De forma predeterminada, el sistema de mensajería envía una alerta de correo electrónico a un usuario que recibe un mensaje, así que aunque no compruebe regularmente su bandeja de entrada de MyHeritage, es probable que vea que tiene un mensaje tuyo.

Una vez que hayas establecido contacto con el usuario y te sientas cómodo haciéndolo, puede que te resulte más fácil o conveniente compartir tu correo electrónico o número de teléfono personal y continuar la conversación desde allí.

Cómo contactar con otro usuario de MyHeritage

Hay varias formas de contactar con otro usuario de MyHeritage, dependiendo del contexto. Algunos ejemplos de circunstancias que pueden hacer que nos pongamos en contacto con otro usuario de MyHeritage:

  • Recibiste un Smart Match™ de buena calidad con un individuo en el árbol de ese usuario
  • El usuario, o alguien que administra su kit, aparece como una coincidencia de ADN
  • Encontraste otro usuario que buscó el mismo ancestro a través de SearchConnect™

En cada uno de estos casos, verás una opción para contactar al dueño del sitio o a la persona que administras el kit de ADN. Por ejemplo, si quieres contactar con alguien a través de un Smart Match™:

De tu lista de coincidencias de ADN:

Al hacer clic en el botón «Contacto» o en el enlace te llevará a tu bandeja de entrada de MyHeritage, donde podrás escribir tu mensaje y enviarlo.

Cuando visites el sitio de otro usuario y no seas miembro, aparecerá una franja en la parte superior de la pantalla que te pedirá que solicites la membresía al sitio. Si haces clic en «Solicitar la membresía», aparecerá un cuadro de diálogo en el que podrás indicar la razón por la que solicitas la membresía antes de enviar la solicitud. Te recomendamos encarecidamente que indiques una razón, utilizando los consejos que se dan a continuación.

Consejos para aumentar la probabilidad de que el usuario responda

En el mundo actual, hay muchas cosas que compiten por nuestra atención. Estamos constantemente bombardeados con mensajes y correos electrónicos. Puede ser un reto conseguir que el destinatario priorice tu mensaje. Hay algunas razones comunes por las que un usuario puede no responder:

  • Han desactivado sus alertas de correo electrónico y no revisan regularmente su bandeja de entrada de MyHeritage.
  • Ignoraron la alerta de correo electrónico que les notificaba de tu mensaje
  • Leyeron tu mensaje, pero no entendieron por qué los contactaste o cómo deberían responder.

No hay mucho que hacer en los dos primeros casos, pero puedes evitar la tercera situación si te tomas el tiempo de escribir un mensaje inicial bien elaborado.

Si quieres aumentar la probabilidad de obtener una respuesta, te sugerimos que escribas un argumento breve y directo, y que uses la siguiente fórmula:

  1. Preséntate
  2. Dar al receptor un poco de contexto
  3. Gestiona las expectativas

Si simplemente dices algo como «Veo que tenemos una coincidencia de ADN del 0,6%, me gustaría hablar contigo», es poco probable que obtengas una respuesta. El receptor podría muy bien tener 5.000 coincidencias de ADN que compartan el 0,6% de su ADN, así que a todos los efectos, eres un extraño más en Internet y esto no tiene ningún incentivo en particular para que te hable. Si especificas un objetivo concreto al contactar con ellos y dejas claro qué información quieres de ellos, es más probable que cooperen.

Gestionar las expectativas significa ayudar al usuario a comprender lo que esperas de ellos y lo que ellos pueden esperar de ti. Formular buenas preguntas es la clave: cuanto más específicas, mejor. «Me gustaría tener alguna información sobre tu familia» es demasiado general – el receptor no sabrá cómo responder. «¿Cuándo emigró a los Estados Unidos tu antepasado de apellido Johnson y de dónde vino?» o «Los apellidos ancestrales que estoy investigando incluyen a Johnson, Owens y Patterson. ¿Tienes algún antepasado con esos apellidos?» son preguntas mucho mejores.

A continuación incluimos algunos ejemplos prácticos de mensajes a otros usuarios de MyHeritage que tienen más probabilidades de obtener una respuesta.

Ejemplo 1: Solicitar la membresía del sitio

Hola Juan,

Me llamo Mary Stevens y vivo en Chicago. Recibí un Smart Match™ con tu árbol por mi tío abuelo materno Stan Owens, y me di cuenta de que tu árbol incluye individuos de los que me falta información. Me encantaría convertirme en miembro de tu sitio para poder ver más detalles. Te he invitado a que te conviertas en miembro de mi sitio también.

Gracias,

Mary

Ejemplo 2: Contactar con un usuario a través de SearchConnect™

Asunto:Investigando a Stan Owens

Hola Juan, 

Me llamo Mary Stevens y vivo en Chicago. Me he dado cuenta a través de SearchConnect™ que tú y yo estamos investigando al mismo ancestro, mi tío abuelo materno Stan Owens. Me encantaría saber cómo están relacionados con Stan. Tal vez podamos intercambiar información y llenar los vacíos en la investigación mutuamente.

Estaré encantado de saber de ti,

Mary

Ejemplo 3: Contactando una Coincidencia de ADN

Asunto:Coincidencia de ADN buscando información sobre Stan Owens

Hola Juan,

Me llamo Mary Stevens y vivo en Chicago. Veo que tenemos una coincidencia de ADN a un nivel de primos primeros y terceros, y AutoClusters te coloca en un grupo con varios individuos del lado de mi madre. He estado tratando de encontrar más información sobre un ancestro de esa rama de la familia, mi tío abuelo Stan Owens. ¿Tienes alguna información sobre Stan? ¿Alguna idea de cómo podríamos estar relacionados? Mi bisabuela se llamaba Emma Patterson (nacida Owens), y emigró de Inglaterra en 1883.

Espero escuchar tus comentarios,

Mary

URL is copied to your clipboard.