URL is copied to your clipboard.

Funciones Fotográficas de MyHeritage: Qué Son y Cómo Usarlas

Funciones Fotográficas de MyHeritage: Qué Son y Cómo Usarlas

Las fotos familiares son uno de los elementos más interesantes que un genealogista puede descubrir al investigar su árbol genealógico. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero las fotos tienen sus limitaciones: su calidad se deteriora con el tiempo, y a veces es necesario que alguien le cuente la historia que hay detrás para apreciar plenamente su significado.

Con las funciones fotográficas de MyHeritage, sus fotos familiares pueden valer mucho más que mil palabras. No sólo puede ver los colores que cobran vida y los rostros borrosos enfocados con nitidez, sino que puede descubrir características y detalles que nunca habría podido ver en la imagen original. El conjunto de funciones fotográficas de MyHeritage hace que sea fácil para usted preservar y celebrar la rica historia que sus fotos familiares representan.

En este artículo, le presentaremos todas las funciones fotográficas de última generación de MyHeritage y le mostraremos cómo puede utilizarlas para mejorar su investigación y contar la historia de su familia.

¿Qué es MyHeritage In Color™?

MyHeritage In Color™ es una herramienta de coloración y restauración automática de fotos que da vida y color a las fotos familiares antiguas.

La herramienta analiza automáticamente tus fotos y determina si son en blanco y negro o en color, y luego procede con el proceso más apropiado para cada foto.

Coloración de fotos en blanco y negro

A finales del siglo XIX y principios del XX, la película utilizada para revelar las fotos aún no era lo suficientemente sensible como para registrar los diferentes colores. Por eso, las fotografías que pueda tener de su familia durante este periodo son probablemente en blanco y negro.

Y aunque sabemos que el mundo de nuestros antepasados era tan colorido como el nuestro, el hecho de que sólo hayamos visto ese mundo en blanco y negro hace que sea difícil imaginarlo en color.

Eso es lo que hace que la coloración de fotos con MyHeritage In Color™ sea una herramienta tan poderosa para conectar con sus antepasados y traer el pasado a la vida. La función utiliza tecnología de aprendizaje profundo de última generación para producir una simulación asombrosa y realista de cómo podrían haber sido los colores originales. Es la mejor herramienta de este tipo en el mercado.

Las ventajas de la coloración no son solo de índole sentimental. A veces, la colorización saca a la luz detalles cruciales que no se habrían visto en la versión en blanco y negro. Por ejemplo, la escritura de un letrero puede estar demasiado descolorida para notarla en la versión en blanco y negro, mientras que la versión coloreada puede hacer que las letras resalten. El color del uniforme militar que lleva un antepasado en una foto puede darle una pista sobre dónde sirvió ese antepasado.

Restauración del color

Antes de la era de la fotografía digital, las fotos se capturaban en película y se revelaban mediante un proceso químico especial. Aunque la tecnología de revelado de películas fue mejorando a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, las fotos seguían imprimiéndose en papel y, por tanto, estaban sujetas a un proceso de envejecimiento, oxidación y deterioro. Dependiendo de la calidad de la impresión, sus condiciones de almacenamiento y otros factores, los colores de las fotografías impresas tienden a desvanecerse y amarillear con el tiempo.

Entra en la restauración de color de MyHeritage In Color™. A diferencia de la herramienta de coloración de fotos en blanco y negro, los colores producidos en el proceso de restauración no son simulados; son una versión revivida de los colores auténticos que aparecen en la foto original.

La restauración del color es ideal para las fotos de los años 50 a los 90 que se tomaron en color, pero cuyos colores se han desvanecido un poco con el paso de los años. Esta función te permite revivir los recuerdos de la época anterior a que las cámaras digitales tomaran el relevo, reconectando con tus momentos favoritos.

Al igual que la coloración, puede hacer que te fijes en detalles que estaban demasiado descoloridos para verlos en la foto original.

Cómo Utilizar MyHeritage In Color™

  • Visite myheritage.es/incolor.
  • Suba su foto.
  • El algoritmo reconocerá automáticamente si tu foto es en blanco y negro o en color. Si es en blanco y negro, la foto se coloreará. Si es en color, se restaurarán los colores.
  • Una vez que tu foto ha sido coloreada o restaurada, también puede mejorarla (ver más abajo sobre el Reparador de Fotos).

Si su foto ya ha sido subida a MyHeritage, puede colorearla o restaurar sus colores directamente desde la página de la foto:

  • Visite “Mis fotos” en su sitio familiar de MyHeritage (bajo la pestaña “Árbol familiar” en la barra de navegación) o en la aplicación móvil de MyHeritage.
  • Seleccione la foto.
  • Haz clic o toca el botón de la rueda de colores situado encima de la foto a la derecha para colorear o restaurar los colores de tu foto. El algoritmo reconocerá automáticamente si su foto es en blanco y negro o en color y coloreará o restaurará sus colores en consecuencia.

Para obtener instrucciones más detalladas, consulte los siguientes recursos:

¿Qué es el Reparador de Fotos de MyHeritage?

El Mejorador de Fotos de MyHeritage es una función que mejora la calidad de las fotos y hace que los rostros borrosos queden bien enfocados.

El Mejorador de Fotos toma fotos granuladas o borrosas y las transforma, haciendo que los rostros en la fotografía sean claros y nítidos. También amplía los rostros de cada foto, por lo que si tienes una foto en la que aparecen muchas personas y sus rostros son demasiado pequeños para verlos con claridad, el uso del Reparador de fotos creará un retrato claro y detallado de cada rostro que detecte en la fotografía.

Esta herramienta, al igual que la de coloreado, se basa en una tecnología de aprendizaje profundo que infiere el aspecto de las caras originales. A continuación, aumenta la escala de la imagen, incrementando su resolución y creando una representación asombrosamente nítida de los rostros en la fotografía.

Con el Reparador de Fotos, el encuentro con tus antepasados a través de sus fotografías se convierte en una experiencia cercana y personal. Es posible que notes parecidos familiares o rasgos sutiles que no eran visibles en la foto original: hoyuelos, líneas de la sonrisa, incluso pecas.

Cómo utilizar el Reparador de Fotos

  • Visite myheritage.es/photo-enhancer.
  • Suba su foto.
  • Una vez que su foto ha sido mejorada, también puede colorearla o restaurar sus colores.

Si su foto ya ha sido subida a MyHeritage, puede mejorarla directamente desde la página de fotos:

  • Visite “Mis fotos” en su sitio familiar de MyHeritage (en la barra de navegación) o en la aplicación móvil de MyHeritage.
  • Seleccione la foto.
  • Haz clic o toca el botón de la varita mágica sobre la foto para mejorarla.

Para obtener instrucciones más detalladas, lea este artículo: Mejora las Fotos de tu Familia usando MyHeritage Reparador de Fotos- MyHeritage Knowledge Base

El compromiso de MyHeritage con la autenticidad

MyHeritage is first and foremost a genealogy platform. We believe that historical accuracy and authenticity are of utmost importance. While the results of our colorization and enhancement technologies are stunning and spot-on, they are generated artificially by computer algorithms and therefore are only estimates of the true colors or details of the photos.

For this reason, MyHeritage places a palette symbol and/or a magic wand symbol on the lower left corner to indicate that a photo has been artificially colorized or enhanced, respectively.

The color restoration tool, by contrast, brings out the authentic colors of a photo — much like the filters and photo editing software ubiquitous on many apps and social media platforms. Since in this case, the colors are not artificially generated, we do not place a palette icon on photos whose colors have been restored.

¿Qué es el Foto Storyteller™?

Las fotos pueden transmitir mucha información: estados de ánimo, emociones, acciones, ideas, lugares, detalles históricos y mucho más. Sin embargo, muchas fotos tienen historias fascinantes detrás de ellas que la imagen en sí misma no puede contar.

MyHeritage proporciona una excelente manera de capturar y compartir las historias detrás de sus viejas fotografías familiares: el Foto Storyteller™, una característica de la aplicación móvil de MyHeritage que le permite grabar hasta 1 hora de audio que permanecerá unido a una fotografía en particular en sus álbumes.

Uno de los grandes usos de las fotos familiares en un contexto genealógico es como una herramienta para refrescar los recuerdos. A veces, al entrevistar a un miembro de la familia, mostrarle una fotografía le ayudará a recordar historias y detalles en los que no habría pensado si simplemente le hubieras preguntado por su pasado. Con Foto Storyteller™, puedes grabar sus historias en ese mismo momento y asegurarte de que las generaciones venideras las escuchen directamente de su propia boca.

Aunque seas tú quien cuente la historia, hay algo mucho más personal y directo en escuchar una grabación de voz que en leer un testimonio escrito.

Cómo utilizar el Foto Storyteller™

El Foto Storyteller™ está actualmente disponible sólo en la aplicación móvil de MyHeritage. Aquí se explica cómo utilizarlo:

  • Abra la aplicación de MyHeritage en su dispositivo móvil y pulse el icono “Fotos” en la página de inicio.
  • Selecciona la foto para la que quieres grabar una historia.
  • Toque el icono del micrófono en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Pulse el botón rojo para iniciar la grabación y el botón “Stop” para detenerla.
  • Puedes reproducir tu grabación y elegir si quieres guardarla o eliminarla.
  • Una vez que su foto tenga una historia adjunta, aparecerá con un icono de “Reproducir” en la esquina inferior derecha. Toque el botón “Reproducir” para escuchar la grabación. También puede eliminar la grabación o compartirla como un vídeo que reproduce la grabación sobre la imagen de la foto.

Para obtener instrucciones más detalladas, consulte esta entrada del blog: Presentamos Foto Storyteller™ de MyHeritage

Qué puedes hacer con tus fotos mejoradas

Ahora que has creado estas increíbles versiones de tus fotografías familiares, estas son algunas de las cosas que puedes hacer con ellas.

Compartir digitalmente con la familia y los amigos

A los usuarios de MyHeritage les encanta compartir sus fotos reparadas, coloreadas y restauradas en color. Los familiares mayores a menudo se quedan con la boca abierta al ver sus recuerdos de la infancia o los rostros de sus seres queridos desaparecidos con un detalle tan nítido y a todo color. Puedes compartir fácilmente tus fotos mejoradas, coloreadas y/o restauradas en color en las redes sociales o en cualquier otra plataforma online. Sólo tienes que buscar el icono de compartir.

Las fotos enriquecidas con la voz de Photo Storyteller™ se pueden compartir como vídeos que muestran la foto y reproducen la grabación.

Imprima y presente o añada a un libro de fotos familiar

También puedes descargar tus fotos como archivos JPG de alta calidad y enviarlas a un servicio de impresión, o imprimirlas tú mismo en casa.

Hay muchos servicios excelentes de impresión de fotos en línea que te permiten crear impresiones de alta calidad de tus fotos para exhibirlas, o añadirlas a un álbum de fotos digital. Tener fotos accesibles desde cualquier lugar en línea es estupendo, pero es mucho más probable que las fotos impresas se vean y se disfruten con regularidad.

Crear regalos y recuerdos familiares atractivos

También puedes utilizar tus fotos mejoradas para crear regalos significativos para los miembros de tu familia. Algunas ideas:

  • Imprima y enmarque sus favoritos para que sus seres queridos los cuelguen en sus propias paredes.
  • Crea un libro o álbum familiar para regalar a tus familiares. Por ejemplo, este usuario creó una versión coloreada de todo el álbum de boda de sus padres y se lo regaló en su 75º aniversario de boda.
  • Haz que impriman una foto en un cojín. Esta es una forma especialmente hermosa de ayudar a un familiar mayor a mantener cerca a un ser querido que ya no está.
  • Las fotos también se pueden imprimir en tazas, llaveros, camisetas y otros objetos.

 

URL is copied to your clipboard.