URL is copied to your clipboard.

Inicia tu investigación sobre el censo de 1950 con Census Helper™

Profile photo of Daniella Levy

Daniella Levy

Inicia tu investigación sobre el censo de 1950 con Census Helper™

Justo a tiempo para la trascendental publicación del Censo de Estados Unidos de 1950 en abril de 2022, MyHeritage ha lanzado una nueva función diseñada para facilitar tu investigación sobre el censo: Census Helper™. Census Helper™ escanea tu árbol genealógico, genera automáticamente una lista detallada de las personas de tu árbol que tienen más probabilidades de aparecer en el censo que te interesa, y te permite investigar a cada persona con un solo clic. Census Helper™ es actualmente compatible con los censos nacionales de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Gales, Escocia, Irlanda, Francia, Dinamarca y Noruega.

¿Qué puedo aprender sobre mi historia familiar a partir de los registros del censo?

Los registros del censo son recursos muy valiosos para conocer a los miembros de la familia que han residido en un lugar determinado durante la historia. Realizados periódicamente, generalmente una vez cada 5 ó 10 años, los censos se llevaban a cabo para enumerar la población de un país determinado y ayudar al gobierno a tomar decisiones críticas. La información incluida en los registros del censo puede proporcionar una instantánea de la vida de nuestros antepasados en esa época y lugar: dónde vivían, con quién vivían, sus edades, sus ocupaciones y mucho más.

¿En qué te ayuda tener una lista de parientes que probablemente se encuentren en el censo?

La lista generada por Census Helper™ puede ahorrarte el trabajo de buscar en tu propio árbol y averiguar cuáles de tus parientes podían estar viviendo en Estados Unidos en un año determinado. Esto te permitirá abordar el Censo de 1950, y todos los demás Censos disponibles, de forma sistemática y centrada.

Accediendo a Census Helper™

La herramienta Census Helper™ es completamente gratuita, tanto si ya tienes un árbol en MyHeritage como si no.

i aún no tienes un árbol en MyHeritage, puedes subirlo como GEDCOM a MyHeritage. Simplemente exporta tu árbol como un archivo GEDCOM desde el software o servicio que utilizaste para crearlo, visita myheritage.es/census-helper, y sigue las instrucciones para subir tu árbol y crear una cuenta gratuita en MyHeritage. Una vez importado tu árbol, Census Helper™ comenzará a escanearlo y a generar resultados.

Si ya tienes un árbol en MyHeritage, puedes acceder a Census Helper™ en la pestaña «Investigación» de la barra de navegación.

Census Helper™ in the Research menu on MyHeritage
Accediendo a Census Helper™ en tu sitio familiar

Una vez que selecciones Census Helper™, la herramienta se pondrá a trabajar inmediatamente para escanear tu árbol y generar resultados.

Revisa tu lista

La lista generada por Census Helper™ contiene el nombre de cada persona, su foto de perfil, su relación contigo, los años de nacimiento y muerte, si procede, y su edad en el año del censo en el que te estás centrando. También encontrarás cualquier dato vital adicional que tengas de esta persona en tu árbol.

Census Helper on MyHeritage for the 1950 census
Revisando la lista de Census Helper™ para el Censo de 1950

Haz clic en la relación que está subrayada con una línea de puntos para ver un diagrama de relaciones que detalla la trayectoria del parentesco entre esa persona y tú.

En la parte superior izquierda de la lista, encontrarás el número total de personas censadas y una opción para mostrar una lista ampliada de resultados de menor confianza. Esto incluirá a las personas que tienen menos probabilidades de ser encontradas en el censo, pero que aún así podrían haber sido incluidas.

Para generar una lista de un censo diferente, haz clic en el título del censo en la parte superior de la página. Puedes desplazarte por la lista para encontrar el censo que buscas o introducir el nombre del censo en la barra de búsqueda.

Selección de una colección de censo diferente en Census Helper™.En la parte derecha de cada listado encontrarás un botón naranja de «Investigación». Al hacer clic en él, se ejecutará una búsqueda de esta persona en la colección censal correspondiente utilizando los datos de tu árbol.

Haz clic en los 3 puntos junto al botón «Investigar» y selecciona «Ver su árbol» para ver a esta persona en el contexto de tu árbol, o «Ver perfil» para ir al perfil de esta persona.

Una vez que hayas investigado a alguien en la lista, su nombre aparecerá ligeramente en gris. También verás un icono que indica si se ha encontrado un Record Match para una persona en el Censo de 1950 (y lo has confirmado), y si has guardado un registro para ese individuo de la colección del Censo de 1950. Estas indicaciones te ayudarán a seguir tu progreso, a evitar repeticiones y a asegurarte de que tu investigación ha sido sistemática y exhaustiva.

Clasificación y filtrado

Puedes filtrar los resultados por la primera letra de los apellidos de casada o de soltera. Haz clic en el botón «Filtrar» y selecciona la letra por la que deseas filtrar.

Filtering the list on Census Helper™
La opción de ordenación ofrece la posibilidad de clasificar por la fecha de incorporación al árbol genealógico, por su relación con la persona, por su edad en el año en que se realizó el censo o por su apellido (de soltera en el caso de las mujeres).

Sorting options for the Census Helper™

Opciones adicionales

Puedes exportar tu lista en forma de hoja de cálculo para consultarla posteriormente, haciendo clic en el botón de descarga que está situado en la esquina superior derecha de la lista.

También puedes actualizar la lista haciendo clic en el botón de actualización que hay al lado. Esto ejecutará una nueva exploración de tu árbol, y es especialmente útil si le has añadido más información desde la última vez que ejecutaste Census Helper™.

Si tienes varios árboles, puedes alternar entre ellos haciendo clic en el nombre de tu árbol familiar, encima de los botones de descarga y actualización, y seleccionando en el menu desplegable el árbol con el que deseas trabajar.

Más recursos de investigación del censo

Asegúrarte de visitar el apartado de Censo de EE.UU. de MyHeritage para más información y recursos sobre la investigación de tu familia en el Censo de los Estados Unidos.

También puedes obtener más información en los siguientes recursos de MyHeritage Educación:

URL is copied to your clipboard.