Introducción a los Informes de Salud del ADN de MyHeritage
Introducción a los Informes de Salud del ADN de MyHeritage

La prueba de Salud de ADN MyHeritage ofrece una amplia gama de conocimientos genéticos a través de informes de salud detallados para 27 afecciones. Estos incluyen informes poligénicos innovadores para afecciones comunes como enfermedades cardíacas, cáncer de mama femenino y diabetes tipo 2; informes de riesgo genético para 11 afecciones monogénicas como las enfermedades de Parkinson, Alzheimer y Crohn, y 13 informes de estado de portador para afecciones como la enfermedad de Tay-Sachs, la fibrosis quística y la anemia drepanocítica.

En este artículo, aprenderás a navegar por los informes de salud y a describir los diferentes componentes de los mismos.

Acceso a Tus Informes

Unas semanas después de que el laboratorio de ADN reciba tu muestra o unos días después de que compres una actualización de salud para una prueba de ADN ya existente en MyHeritage, recibirás un correo electrónico notificándote que tus informes de salud están listos. Desde el correo electrónico, haz clic en el botón para entrar y acceder a tus informes de salud.

Sample email indicating your health reports are ready
Ejemplo de correo electrónico que indica que los informes de salud están listos

También puedes acceder a tus informes de salud desde el sitio de tu familia de MyHeritage haciendo clic en la pestaña de Salud en la barra de navegación. Selecciona «Riesgos genéticos» o «Estado de portador» para abrir tus informes de salud. También puedes pedir más kits de salud desde esta pestaña.

Supervisión Médica y Asesoría Genética

Para los clientes en los Estados Unidos, una red independiente de médicos llamada PWNHealth supervisa este servicio y proporciona supervisión clínica. Un médico independiente revisará y aprobará el procesamiento de cada prueba y evaluará todos los informes de salud antes de que sean publicados. Cuando un informe indica un aumento de riesgo para una afección específica, el médico determinará además si se aconseja el asesoramiento genético.

Si se recomienda la asesoría genética, recibirás un correo electrónico que explica cómo programar una consulta telefónica o por video con un asesor genético de PWNHealth. Una vez que programes tu sesión con el asesor genético, podrás acceder a tus reportes.

Privacidad

Antes de que puedas ver tus informes, se te pedirá que vuelvas a introducir tu contraseña. Esta es una forma de seguridad añadida específicamente para los informes de salud.

You’ll be prompted to enter your password when you access your health reports
Se te pedirá que introduzcas tu contraseña cuando accedas a tus informes de salud

Introducción a tus Informes de Riesgo Genético

La primera vez que vea tus informes, recibirás una rápida introducción que explica lo que estás a punto de ver y cómo enfocar tus resultados.

You’ll get a brief introduction to your health reports when you first access them
Recibirás una breve introducción a tus informes de salud cuando accedas a ellos por primera vez

Después de la introducción, te preguntarán si te gustaría mostrar los informes de riesgo genético para las enfermedades incurables, como el Alzheimer y el Parkinson. De forma predeterminada, dichos informes no se muestran hasta que decidas verlos. Si eliges no ver estos informes, puedes cambiar tu preferencia más adelante en el menú Configuración. Ten en cuenta que esta pregunta se hace a todos los usuarios; no tiene nada que ver con tus resultados reales.

You can decide if you’d like to receive genetic risk reports for Alzheimer’s and Parkinson’s
Puedes decidir si quieres recibir informes de riesgo genético para el Alzheimer y el Parkinson

Informes de Riesgo Genético

A continuación, aparecerá una página de resumen que agrupa los resultados según el nivel de riesgo genético. Primero aparecerán las afecciones para las que hay un mayor riesgo, seguidas de las afecciones para las que hay un riesgo genético medio y, por último, las afecciones para las que hay un riesgo menor.

A sample genetic risk overview page
Una muestra de la página de resumen del riesgo genético

Estos reportes sólo reflejan tu riesgo genético de desarrollar una afección. No te pueden decir si tienes o vas a desarrollar una afección.

En algunos casos, es posible que no se proporcione un informe para una afección específica. Esto puede deberse a la información que nos proporcionó en el cuestionario de salud, a tu origen étnico o a resultados no concluyentes. Si no se puede proporcionar un informe, encontrarás una explicación al final de la página de descripción general del riesgo genético.

Haz clic en cualquiera de los nombres de las enfermedades para ver el informe completo de riesgo genético de esa enfermedad.

Próximos Pasos

Una vez que hayas revisado todos tus informes de salud, puedes compartir tus resultados con los miembros de tu familia – ya que esto puede ayudar a crear un cuadro general más completo de la salud de tu familia – y sugerirles que ellos también consideren la posibilidad de hacerse pruebas genéticas. Puedes descargar e imprimir tus informes para que puedas compartirlos con tu médico y así obtener una atención más informada y personalizada. Si estás interesado en recibir los informes de salud, puedes comprar la prueba o actualizar tu prueba de ADN de MyHeritage ya existente. 

URL is copied to your clipboard.