URL is copied to your clipboard.

AutoClusters para las Coincidencias de ADN

AutoClusters para las Coincidencias de ADN

AutoClusters es una herramienta de genealogía genética que agrupa las Coincidencias de ADN que probablemente descienden de ancestros comunes en un atractivo gráfico visual. Esta herramienta fácil de usar, desarrollada en colaboración con Evert-Jan Blom de GeneticAffairs.com, ayuda a navegar por tus Coincidencias de ADN de manera más eficiente en grupos en lugar de como numerosos individuos, y obtener información sobre las ramas de tu árbol genealógico.

A sample AutoClusters chart
Un ejemplo de gráfico de AutoClusters (Haga clic para ampliar)

En los últimos años, millones de personas han recurrido a las pruebas de ADN para conocer su historia familiar y descubrir nuevos parientes. Mientras que las pruebas de ADN proporcionan respuestas, los resultados típicos de las Coincidencias de ADN sólo incluyen relaciones estimadas, como primo hermano a primo tercero, sin indicar la ruta exacta de la relación. En algunos casos, MyHeritage es capaz de utilizar los registros históricos y los árboles genealógicos para sugerir la ruta de relación exacta (ver Teoría de la Relatividad Familiar™) pero esto no siempre es posible. Ahí es donde la herramienta AutoClusters es muy útil.

AutoClusters organiza las Coincidencias de ADN de MyHeritage en grupos de coincidencias que probablemente descienden de ancestros comunes. Al agrupar las Coincidencias de ADN que probablemente pertenecen a la misma rama y tienen un ancestro común, AutoClusters puede ayudar a arrojar luz sobre las rutas de relación que lo conectan a usted y a sus coincidencias. Al revisar los árboles genealógicos de las coincidencias agrupadas, los usuarios pueden reconstruir toda la rama. Las agrupaciones están codificadas por colores para mayor comodidad y se presentan en un potente gráfico visual, así como en formato de lista.

Más información sobre el gráfico AutoClusters

Cada una de las celdas de color de un grupo representa una intersección entre dos de sus coincidencias, lo que significa que ambos individuos coinciden entre sí (además de coincidir contigo). Estas celdas se agrupan físicamente y por colores para crear un poderoso gráfico visual de sus grupos de coincidencias compartidas.

Cada color representa un grupo de coincidencias compartidas. Los miembros de un grupo coinciden contigo y con la mayoría o todos los demás miembros del grupo. Todos los individuos de una agrupación estarán probablemente en la misma línea ancestral, aunque el ancestro común más reciente entre cualquiera de las coincidencias y entre usted y cualquier coincidencia puede variar. El nivel generacional de los grupos también puede variar. Uno puede ser la rama correspondiente a tu abuela paterna, y otro puede ser la rama correspondiente a tu bisabuelo paterno.

Es posible ver varias celdas grises que no pertenecen a ningún grupo de color. A veces representan una coincidencia compartida en la que uno de los dos primos está demasiado emparentado contigo como para pertenecer a un solo clúster. Un grupo de celdas grises adyacentes puede ser una indicación de que dos clusters están relacionados entre sí.

A cluster
Un clúster (Haga clic para ampliar)

Debajo del gráfico, los clusters se muestran en formato de lista.

Clusters in list format
Los clusters en formato de lista (Haga clic para ampliar)

En la lista, para cada cluster, puedes ver cómodamente los árboles genealógicos de tus Coincidencias de ADN o acceder a cada Coincidencia de ADN para contactar con esa persona. En una futura versión, tenemos previsto incluir para cada cluster los apellidos ancestrales compartidos y los lugares ancestrales más comunes a los miembros del cluster. Esto puede proporcionar más pistas sobre la identidad de los antepasados comunes del clúster.

Es posible explorar los clusters de interés consultando los árboles genealógicos de sus miembros y tratando de identificar los antepasados comunes. Esto puede llevar a nuevas revelaciones sobre algunos de tus propios antepasados que actualmente desconoces.

Accediendo a AutoClusters

Accede a AutoClusters haciendo clic en «Herramientas de ADN» en el menú de ADN.

Acceso a la sección de herramientas de ADN (Haga clic para ampliar)

La página de Herramientas es el lugar donde reunimos las herramientas avanzadas como el Navegador de Cromosomas y los Autoclústeres. También se puede acceder a esta página desde la pestaña «Herramientas», junto a tus Coincidencias de ADN y Estimación de Etnia.

En la página de Herramientas, haz clic en «Explorar» en la tarjeta de Autoclústeres.

.

Sección de herramientas de ADN (Haga clic para ampliar)

Llegarás a la página de AutoClusters. Haga clic en «Generar» para crear sus AutoClusters. Si está gestionando kits de ADN para más de una persona, seleccione primero para qué kit de ADN quiere generar AutoClusters.

La página de AutoClusters (Haga clic para ampliar)

Dependiendo de la demanda del usuario, la generación de AutoClusters puede tardar desde unos minutos hasta varias horas.

Una vez que generemos tus clusters y estén listos para ser vistos, recibirás un correo electrónico con un archivo zip adjunto con tus clusters. Esta es la implementación de nuestra versión inicial. En el futuro, estamos planeando incrustar los clusters dentro de la interfaz de usuario de MyHeritage e integrarlos más estrechamente con tus coincidencias.

En el correo electrónico, el archivo zip incluirá tres archivos: un archivo HTML que contiene un gráfico visual del análisis AutoClusters, un archivo CSV que contiene una versión de hoja de cálculo del análisis AutoClusters, y un archivo ReadMe.pdf con alguna información útil sobre AutoClusters que también describe los parámetros que seleccionamos automáticamente para generarlo.

Para una visualización óptima, guarda los archivos en tu disco duro, extrae el contenido y luego ábrelos.

Tenga en cuenta que actualmente sólo puede generar un análisis AutoClusters por día para cada kit de ADN que gestiones.

Ajustes utilizados para el análisis de AutoClusters

Para generar sus AutoClusters, analizamos sus coincidencias de mayor calidad y las dividimos en los clusters codificados por colores. Seleccionamos automáticamente los parámetros de umbral óptimos (como el ADN compartido mínimo y máximo en cM, y el ADN compartido mínimo para las coincidencias compartidas) con el fin de obtener los mejores clusters para el kit de ADN específico.
Los parámetros seleccionados se indican en el archivo HTML y en el archivo ReadMe.pdf.

Conclusión

La herramienta AutoClusters utiliza tecnología de vanguardia para hacer que las Coincidencias de ADN sean aún más útiles. Le ayuda a explorar sus Coincidencias de ADN de manera más eficiente en grupos en lugar de como individuos, y a determinar los ancestros comunes con sus Coincidencias de ADN. Se basa puramente en los resultados de ADN sin involucrar árboles genealógicos o registros, y aumenta la función Theory of Family Relativity™.

URL is copied to your clipboard.