Cómo Crear un Gráfico de Árbol Genealógico o un Libro en MyHeritage

Cómo Crear un Gráfico de Árbol Genealógico o un Libro en MyHeritage

¿Sabías que puedes generar un hermoso y muy profesional árbol genealógico o libro de familia en MyHeritage – de forma gratuita?

Has estado trabajando muy duro en tu árbol, introduciendo minuciosamente nombres y fechas, citando fuentes y subiendo fotografías. Ahora puedes compartir los frutos de tu trabajo con tus seres queridos con un llamativo gráfico o libro de familia.

Todos los usuarios de MyHeritage pueden generar un número ilimitado de gráficos o libros de familia en formato PDF absolutamente gratis. A continuación, puedes imprimirlos usando tu ordenador de casa o servicio de impresión local, o pedir un póster impreso de alta calidad a MyHeritage. Enmarca y exhibe tu gráfico con orgullo en tu pared, llévalo a tu próxima reunión familiar, o dáselo a un miembro de la familia como un regalo personalizado y único.

Aquí explicamos cómo crear tu gráfico o libro de familia imprimible:

1. Selecciona el formato

Pase el cursor sobre la pestaña «Árbol genealógico» en la barra de navegación y haz clic en «Más». Selecciona «Imprimir gráficos y libros» en el menú ampliado.

Puedes elegir entre 9 formatos diferentes:

Corbata

El gráfico en forma de corbata de lazo muestra a la persona principal en el centro junto a un cónyuge, con sus ancestros ramificados a cada lado y sus hijos debajo. La simetría y las proporciones de este gráfico lo convierten en una excelente opción para colgar en la pared.

Familia cercana

El gráfico de familia inmediata muestra los abuelos de la persona principal y todos los descendientes de esos abuelos, incluyendo todos los primos de la persona principal. Por lo tanto, es una buena forma de compartir con los primos, tías y tíos.

Ancestros

El gráfico de antepasados muestra todos los antepasados de la persona principal hasta el número de generaciones seleccionadas. Este gráfico simétrico y elegante es el regalo perfecto para un niño. Puedes seleccionar un formato horizontal o vertical para este gráfico.

Descendientes

El gráfico de descendientes muestra todos los descendientes de la persona principal a partir de cada uno de sus cónyuges, hasta el número de generaciones seleccionadas. Las proporciones del gráfico varían según el número de descendientes en cada generación.

Es un gráfico excelente para compartir con los parientes con los que comparte un antepasado común: elija a ese antepasado como la persona principal. Puedes seleccionar un formato horizontal o vertical para este gráfico.

Reloj de arena

La gráfica del reloj de arena ofrece una combinación del gráfico de antepasados y el gráfico de descendientes de la misma persona principal. Este gráfico es una gran opción de regalo para un pariente mayor, que puede disfrutar de ver a sus antepasados y descendientes juntos. También es posible seleccionar el formato vertical u horizontal de esta gráfica.

Gráfico Solar

El gráfico solar es un nuevo formato exclusivo de MyHeritage, inspirado en un formato tradicional de árbol genealógico circular utilizado en comunidades de toda Europa durante siglos. Se puede seleccionar la carta solar de los descendientes o de los antepasados. A diferencia del diagrama en abanico, este tipo de gráfico admite fotos.

El gráfico solar de descendientes es una elección perfecta para una reunión familiar, ya que puede mostrar un gran número de descendientes en un espacio relativamente pequeño. La persona principal se muestra en el centro, y sus descendientes se muestran en los anillos exteriores.

El gráfico solar de antepasados muestra todos los antepasados de la persona principal, hasta el número de generaciones que se seleccionen.

Gráfico de Abanico

El gráfico de abanico muestra todos los antepasados o todos los descendientes de la persona principal (de un cónyuge) en un formato de abanico único. Se puede limitar el número de generaciones.

Todo en uno

El gráfico «todo en uno» muestra a todos los parientes de la persona principal, incluyendo los parientes de sangre y por matrimonio. Esta es una gran opción si deseas capturar todo tu árbol genealógico en un solo gráfico.

Libro de Familia

El Libro de Familia es una compilación detallada y profesional del árbol genealógico. Incluye relatos sobre la vida de cada persona, fotografías, diagramas del árbol genealógico e útiles índices. Esta es una manera asombrosa de capturar toda la investigación que ha hecho en un libro impreso que su familia apreciará durante generaciones.

 Tip profesional: Si seleccionas un formato que admita fotos personales, asegúrate de que el mayor número posible de los individuos que aparecerán en él tengan fotos personales en tu árbol antes de generar el gráfico. Esto hará que la visualización sea mucho más llamativa y personalizada. Los familiares sin fotos estarán representados por un icono genérico.

2. Selecciona el estilo

Si has seleccionado un formato de gráfico (excepto el gráfico solar), podrás elegir entre 18 estilos diferentes para tu gráfico, incluyendo diferentes fondos, colores, formatos de fotos y más. Desplazándote a la izquierda y a la derecha, puedes explorar los estilos y seleccionar tu favorito.

3. Personaliza tu creación

Escoge quién será la persona principal del gráfico o del libro e introduce un título. Dependiendo del formato que hayas elegido, podrás seleccionar qué datos (si los hay) incluir y cuántas generaciones de tu árbol genealógico aparecerán.

Si planeas imprimir el gráfico en casa, puedes seleccionar «Varias páginas». Esto le permite imprimirlo en varias páginas, que luego puede conectar para completar su gráfico casero.

Para una opción más elegante y de aspecto más profesional, puedes seleccionar «Una sola página» e imprimir el gráfico de forma profesional.

Cuando termines, haz clic en «Generar gráfico» o «Generar libro». Esto puede llevar unos minutos para generar su creación. Recibirás una notificación por correo electrónico cuando esté lista.

4. Imprime tu creación

En la página «Mis gráficos», verás una lista de los gráficos y libros que has generado. Hay algunas opciones para imprimir el documento:

 

Impresión en casa

Para imprimir el gráfico en tu impresora doméstica, haz clic en «Ver PDF» debajo del gráfico que deseas imprimir. Esto abrirá el archivo en formato PDF en tu navegador. Selecciona la opción «Imprimir» en tu navegador.

Pide un póster a MyHeritage

Algunos tipos de gráficos pueden ser impresos profesionalmente y en alta calidad en MyHeritage. Ofrecemos varias opciones de calidad de papel de alta calidad, incluyendo un lienzo mate.

Si esta opción está disponible, verás un enlace » Pedir un póster» debajo del gráfico.

Haz clic aquí para continuar con tu pedido. Podrás seleccionar el tamaño del póster, la calidad del papel, el número de gráficos a pedir y la divisa. A continuación, escribe los datos de envío y facturación.

 

Imprimir mediante un servicio de impresión

También puedes imprimir tu gráfico o libro en tu imprenta local o en el servicio de impresión en línea. Haga clic en «Ver PDF» para abrir el PDF en tu navegador.

A continuación, seleccione la opción «Descargar» para descargar el archivo a su ordenador.

A continuación, puedes enviar por correo electrónico o transferir este archivo a tu imprenta local o subirlo a un servicio de impresión en línea para su impresión profesional, encuadernación y/o enmarcado.

URL is copied to your clipboard.