Comprendiendo los Informes de Riesgo Genético para las Afecciones Monogénicas

Comprendiendo los Informes de Riesgo Genético para las Afecciones Monogénicas

Puedes acceder a tus informes personalizados de riesgo genético para las afecciones causadas por un solo gen (afecciones monogénicas) desde tu página de resumen de resultados de salud.

El informe de riesgo genético para enfermedades monogénicas tiene una estructura muy similar a la del informe de riesgo poligénico, pero tiene algunas diferencias clave que es importante señalar.

En el siguiente ejemplo de informe, se detectó una variante de riesgo para la enfermedad de Crohn.

El informe explica qué tipo de variante se encontró y cómo esa variante se traduce en tu riesgo genético de desarrollar la enfermedad. Esto incluye un desglose de cómo el riesgo se compara con otros con las mismas variantes genéticas que tú y con la población en general.

Detalles del Informe

En la ficha de detalles del informe, encontrarás más información sobre las variantes específicas que se analizaron. Las variantes típicas aparecen en verde; las variantes patógenas o de riesgo, es decir, las variantes que pueden contribuir al desarrollo de la enfermedad, aparecen en rojo.

Debajo de la lista de variantes, verás una explicación de la metodología de prueba e interpretación utilizada por MyHeritage. Esto incluye información sobre el laboratorio, el chip de ADN diseñado a medida y el proceso de validación secundario a fin de aumentar significativamente los resultados de riesgo para reducir los falsos positivos.

Este test tiene como objetivo proporcionar a los usuarios valiosa información sobre su salud que puede ayudar a tomar decisiones sobre el estilo de vida y a conversar con tu médico. Las decisiones sobre el diagnóstico y/o el tratamiento médico deben basarse en la evaluación clínica, en exámenes adicionales y en otra información que tu médico considere apropiada.

URL is copied to your clipboard.