URL is copied to your clipboard.

Consejos para Planificar y Documentar su Viaje por la Herencia con MyHeritage

Consejos para Planificar y Documentar su Viaje por la Herencia con MyHeritage

Hacer un viaje por la herencia es un rito de paso para muchos entusiastas de la historia familiar, y puede ser una de las experiencias más significativas de su vida. Es difícil describir el poder de pisar realmente los lugares donde vivieron sus antepasados, especialmente si ha dedicado innumerables horas a investigar y documentar. Incluso si todavía no ha tenido la oportunidad de sumergirse en la investigación de su historia familiar, hacer un viaje por el legado puede ser un comienzo increíble. MyHeritage se ha asociado con Expedia, el sitio de reservas de viajes líder en el mundo, para inspirar los viajes patrimoniales en ambas direcciones: ayudar a los viajeros a planificar un viaje informado por su patrimonio, e inspirar a los genealogistas a viajar a sus tierras ancestrales. Haga clic aquí para ver el sitio web Heritage Travel Hub que hemos lanzado juntos.

Homepage of the Heritage Travel Hub on Expedia. Title reads: Take a tour of your heritage
Página web de Heritage Travel Hub

Dedicamos este artículo a explorar las herramientas de MyHeritage que pueden ayudarle con su viaje patrimonial, tanto en la fase de planificación como durante el viaje.

Planificar el viaje

Trazar un itinerario con PedigreeMap™

PedigreeMap™ es una función gratuita de MyHeritage que le permite explorar su historia familiar desde una perspectiva geográfica. Cualquier lugar que añada a su árbol genealógico, sin importar el evento al que esté conectado, aparece automáticamente en su PedigreeMap™.

PedigreeMap™ on MyHeritage
PedigreeMap™ en MyHeritage

Esto hace que PedigreeMap™ sea la herramienta perfecta para trazar el itinerario de su viaje patrimonial soñado. Revela al instante qué lugares son los más significativos en la historia de su familia y le ayuda a entender lo cerca que están estos lugares entre sí y de donde usted vive actualmente. Esta información puede ser muy valiosa a la hora de trazar su ruta. Haga clic aquí para saber más sobre cómo utilizar PedigreeMap™.

Inspirarse en la estimación de la etnia y los grupos genéticos

No hay ninguna regla que diga que hay que tener una documentación meticulosa de la historia de su familia en un lugar determinado para hacer un viaje patrimonial allí. Tal vez usted no tiene ninguna información sobre el lugar de origen de su familia, o no ha tenido la oportunidad de investigar o encontrar información concreta más allá de vagas historias familiares. Todavía puede elegir un itinerario basado en lo que sabe – y tomar una prueba de ADN de MyHeritage puede ayudarle a saber más. La estimación de la etnia le da un desglose basado en el porcentaje de sus orígenes. Esto puede darle una idea de la zona general de la que proceden sus antepasados. Pero los Grupos Genéticos pueden ser aún más útiles, porque señalan sus orígenes de 2.114 regiones geográficas mucho más específicas – a veces tan específicas como una ciudad o pueblo.

Ethnicity Estimate on MyHeritage
Estimación Étnica en MyHeritage

Por lo tanto, aunque no sepa nada en absoluto sobre la procedencia de sus antepasados, la realización de una prueba de ADN puede darle una base sólida.

Documentar la historia familiar sobre la marcha

Viajar al lugar de origen de sus antepasados no sólo es inspirador, sino que también puede ayudarle a reunir información importante que no encontrará en ningún otro sitio y a desarrollar nuevas pistas. Puede tener la oportunidad de buscar en algunos archivos locales, visitar tumbas o incluso explorar la casa o la granja donde vivieron y trabajaron sus antepasados. Por supuesto, querrá documentar todo lo que encuentre – y una vez más, MyHeritage puede ir en su ayuda. Aquí hay algunas herramientas que puede encontrar útiles en su viaje patrimonial:

La aplicación móvil de MyHeritage

La aplicación móvil de MyHeritage le permite construir su árbol, realizar investigaciones, subir fotos y mucho más desde su smartphone o tableta. Es muy conveniente para la genealogía en movimiento.

Sólo tienes que descargar la aplicación antes de salir de viaje y ya está todo listo. Sin embargo, requiere una conexión a Internet, así que si quieres usarla en tu viaje y no tienes un plan de datos internacional, es posible que quiera considerar la compra de un plan local a corto plazo en su destino. De lo contrario, puede utilizar el wi-fi cuando esté disponible. Aparte de las funciones básicas de creación de árboles y del motor de búsqueda de registros, lo siguiente puede resultarle especialmente útil:

Escáner integrado

Quizás visite a un pariente lejano que comparta con usted una foto rara de un antepasado, o quizás se encuentre con un documento intrigante en un archivo local. El escáner de fotos incorporado le permite escanear fotos y documentos directamente en su cuenta de MyHeritage utilizando la cámara de su dispositivo móvil.

Grabador de audio y Photo Storyteller™.

La aplicación también permite grabar el audio, lo que puede resultar muy útil si visitas a sus familiares con historias que contar y no quiere perderse ni una palabra de lo que dicen. Esto puede ser especialmente útil si no hablan su idioma y quiere tener a alguien que lo interprete adecuadamente más tarde. La función Photo Storyteller™ también te permite grabar un audio y conectarlo con una fotografía concreta.

Family Tree Builder

A veces un dispositivo móvil no es suficiente, sobre todo si se va a invertir mucho tiempo en añadir nuevos detalles al árbol. O tal vez no tenga garantizado el acceso a Internet. En estos casos, el Family Tree Builder ofrece una solución perfecta. Es un software de descarga gratuita que le permite construir su árbol sin una conexión a Internet. El equipo de MyHeritage ha utilizado FTB para construir extensos árboles genealógicos incluso en medio de la selva, el desierto o la tundra (como parte de nuestro proyecto Tribal Quest).

Image of mature woman sitting outside and working on laptop
Trabaje en su árbol desde cualquier lugar con el Family Tree Builder

Haga clic aquí para aprender a descargar y utilizar el Family Tree Builder. Donde quiera y cuando quiera que vaya, MyHeritage estará a su servicio, apoyándole en su misión de explorar su historia familiar. Visite el Heritage Travel Hub para inspirarse y empezar a planificar su viaje.

URL is copied to your clipboard.