URL is copied to your clipboard.

Consigue grandes resultados con AI Time Machine™ de MyHeritage

Profile photo of Daniella Levy

Daniella Levy

Consigue grandes resultados con AI Time Machine™ de MyHeritage

AI Time Machine™, La increíble función de MyHeritage que te transforma en un personaje histórico utilizando fotos cotidianas, ¡ha tomado el mundo por sorpresa! Gente de todas partes se lo está pasando en grande viéndose a sí mismos como protagonistas de diferentes épocas históricas y compartiendo las imágenes con sus amigos. Muchos incluso han añadido sus imágenes de AI Time Machine™ como fotos de perfil en las redes sociales.

Sin embargo, no todas las imágenes producidas por esta herramienta son sorprendentes. Debido a las limitaciones de la tecnología de conversión de texto a imagen en la que se basa la función, algunas imágenes pueden salir distorsionadas o incorporar imperfecciones. En este artículo, exploraremos cómo seleccionar las fotos adecuadas para subirlas a la función y maximizar tus posibilidades de conseguir resultados fantásticos, y daremos algunos consejos adicionales para crear imágenes que te encanten.

Seleccionar las fotos para obtener los mejores resultados

El factor más importante para garantizar unos resultados excelentes de AI Time Machine™ es la calidad y variedad de las fotos que subes al principio del proceso.

En la página de carga de fotos de AI Time Machine™, proporcionamos algunas directrices sobre la selección de fotos para subir. Merece la pena seguirlas con atención: tCuanto más sigan tus fotos estas pautas, mejores serán tus resultados.

Vamos a ampliar un poco las directrices.

1. Sube al menos 20 fotos de alta calidad

La calidad de los resultados depende en gran medida de la calidad de las fotos que subas, y cuantas más fotos añadas, mejor. Puedes subir hasta 30 fotos, y los resultados son mejores cuando subes al menos 20. Te recomendamos que utilices las fotos que tengas en el carrete de la cámara o en el ordenador, tomadas en diferentes días y con diferentes configuraciones, ya que esto garantizará una gran variedad (como explicaremos más adelante).

Protip: Algunas aplicaciones, como la aplicación nativa de fotos de iOS o Google Fotos, te permiten buscar un rostro específico y en consecuencia filtrar y localizar tus fotos. Puedes utilizar estas aplicaciones para encontrar fotos tuyas, añadirlas a un álbum específico, recortarlas si es necesario (detalles más adelante) y subirlas todas a AI Time Machine™.

Si no tienes 20 fotos disponibles, siempre puedes sacar algunas más.

2. Asegúrate de que eres la única persona que aparece en las fotos

La tecnología de IA incorpora a tus imágenes los elementos que encuentra en cada una de las fotos, y si incluyes fotos en las que aparezca cualquier otra persona que no seas tú -incluidos los bebés- las añadirá a tus resultados. Si quieres utilizar una imagen en la que aparezcan otras personas, sólo tienes que recortar la foto para que sólo se te vea a ti antes de subirla a AI Time Machine™.

3. Incluye mucha variedad

¡La variedad es la clave! Utilizar imágenes con diferentes fondos, poses, expresiones faciales y condiciones ayuda a entrenar a la IA de forma más eficaz y le da más posibilidades de recrear tus rasgos en una variedad de escenarios diferentes. Es importante incluir muchos primeros planos buenos de tu cara (recomendamos unos 10), pero también es buena idea adjuntar:

  • 3 tomas de cuerpo entero
  • 5 tomas de la parte superior del cuerpo
  • 2 perfiles laterales

Asegúrate de que hay fotos con tus ojos apuntando en diferentes direcciones. Incluso recomendamos incluir al menos una con los ojos cerrados.

4. Evita las fotos en las que tu rostro quede oscuro

Incluso el maquillaje visible puede afectar a los resultados. Evita incluir fotos con gafas de sol, máscaras faciales u otros objetos que cubran u oculten tu rostro.

5. Contenido limpio y seguro

No subas fotos con desnudos, fotos en traje de baño o fotos de menores. Esta función es sólo para adultos.

Experimentar con más temas

Una vez que hayas subido tus fotos y recibido el correo electrónico que te notifica los resultados, es hora de abrocharte el cinturón y prepararte para tu viaje en el tiempo.

Los primeros temas se generarán automáticamente para ti. Siempre que hayas subido fotos de alta calidad según las directrices, ya deberías ver algunas imágenes que te gusten, pero si no es así, ¡no te desanimes! Algunos temas funcionan mejor con ciertas caras que con otras. Prueba algunos temas más seleccionándolos de la lista a la izquierda de los resultados en un ordenador de sobremesa, o abriendo el cajón en la parte inferior de la pantalla en un dispositivo móvil y tocando tus selecciones.

 

Elegir más temas de AI Time Machine™ en un ordenador de sobremesa
Para probar más temas de AI Time Machine™, haz clic en los botones a la izquierda de tus resultados

Tardarás sólo unos minutos en generar imágenes con los nuevos temas.

Dale a tu mente un poco de tiempo para adaptarse

La IA suele alterar ligeramente tus rasgos para ajustarse al estilo estético del tema. A veces, estas alteraciones serán lo suficientemente significativas como para que, a primera vista, el rostro de la imagen no se parezca en absoluto al tuyo. Una vez que tu mente se adapte a estos sutiles cambios, algunas imágenes que al principio no parecían parecerse a ti empezarán a parecerse más a ti.

Una forma de ayudar a tu mente a adaptarse es simplemente volver a las imágenes un poco más tarde. Otra forma que recomendamos es:

Mostrárselo a amigos y familiares y preguntarles lo que piensan

¿Por qué? Porque es habitual que la gente se perciba a sí misma de forma ligeramente distinta a como la perciben los demás. Al fin y al cabo, tú sólo te ves en el espejo o en fotografías o vídeos, mientras que tus amigos y familiares te ven desde distintos ángulos y en condiciones diferentes todo el tiempo.

Como resultado, otras personas que te conocen podrían verte de inmediato en imágenes que, según tu percepción, no se parecen en nada a ti, y cuando empiecen a señalar las similitudes, tú también podrías empezar a verlas.

Como ejemplo personal, me reconocí inmediatamente en la imagen de la izquierda, pero sólo cuando la vicepresidenta senior de producto Maya Lerner lo señaló, me vi a mi misma en la imagen de la derecha

Crear un nuevo modelo subiendo nuevas fotos

Si todos los resultados que recibes son algo menos que espectaculares, la mejor manera de conseguir mejores imágenes es empezar de nuevo desde el principio y seleccionar fotos diferentes (o un mayor número o una mayor variedad de ellas) esta vez. Asegúrate de seguir cuidadosamente las directrices al elegir las fotos que vas a subir. Puede ser útil tomar unas cuantas fotos nuevas para «rellenar» lo que pueda faltar en el lote anterior de fotos, ya sean primeros planos, fotos de la parte superior del cuerpo, fotos de cuerpo entero o fotos de ti mirando en diferentes direcciones. Aun así, si haces esto, procura que el fondo sea al menos un poco diferente en cada una.

¿Preparado para tu viaje en el tiempo? ¡Disfruta de un inolvidable paseo con AI Time Machine™!

URL is copied to your clipboard.