URL is copied to your clipboard.

Grupos Genéticos en MyHeritage

Grupos Genéticos en MyHeritage

Los Grupos Genéticos desglosan los resultados étnicos de MyHeritage en 2.114 regiones geográficas, proporcionando un mayor nivel de detalle y resolución que cualquier otra prueba de ADN disponible en la actualidad. Estos resultados le permiten ampliar su historia familiar, señalando provincias, distritos o regiones específicas de las que proceden sus antepasados.
A continuación, puede ver cuántos Grupos Genéticos están disponibles para cada una de las 42 etnias actualmente incluidas en MyHeritage ADN. Por ejemplo, hay 103 Grupos Genéticos que son predominantemente italianos, y 54 grupos que son finlandeses:

Para cada grupo genético, MyHeritage proporciona una página de desglose con información genealógica detallada. Incluye una descripción del grupo, un mapa de calor que muestra los principales lugares donde los miembros del grupo vivieron durante diferentes períodos de tiempo (indicando los patrones de migración del grupo), los apellidos y nombres ancestrales comunes en el grupo, las etnias más prevalentes entre los miembros del grupo, y otros Grupos Genéticos que tienen estrecha afinidad con el grupo. Los usuarios pueden revisar esta información no sólo para los Grupos Genéticos de los que han sido encontrados como miembros sino también para cualquiera de los otros Grupos Genéticos en MyHeritage.

Los Grupos Genéticos son fascinantes y pueden ofrecer información sobre los caminos que recorrieron sus antepasados durante generaciones. Pueden señalar una provincia, distrito o región de la que su familia se originó o mostrar la migración de un lugar a otro, y a menudo le dicen más sobre la historia de la familia.

Grupo Genético Poblaciones Fundadoras

Poblaciones Fundadoras de Grupos Genéticos son grupos de personas que vivieron en la misma zona durante siglos, casándose sólo dentro de ese grupo, o quizás emigrando como grupo. Con el tiempo, formaron características genéticas únicas.

Los descendientes de estas poblaciones fundadoras tienen segmentos de ADN evidentes que heredaron de los padres y madres fundadores del grupo. El test de ADN de MyHeritage detecta estas características, y al identificar millones de microsegmentos de ADN y señalar a qué Grupos Genéticos pertenecen esos segmentos, el equipo de investigación ha sido capaz de asociar a los usuarios de ADN de MyHeritage con esos Grupos Genéticos.

Los Grupos Genéticos difieren de las Estimaciones de Etnicidad, en que un grupo particular puede estar compuesto por una o varias etnias. Los miembros de un grupo comparten orígenes geográficos, pero pueden tener miembros que provienen de diversos orígenes étnicos. Por ejemplo, un Grupo Genético en Australia puede estar formado por individuos cuyos antepasados son originarios de Inglaterra y Alemania, pero que tras emigrar a la misma ciudad se convirtieron en un crisol y crearon un nuevo grupo propio.

Ser miembro de un Grupo Genético no conlleva un porcentaje; se es miembro del grupo o no se es. Si usted es miembro de un Grupo Genético, significa que hemos encontrado un número suficiente de segmentos en su ADN que le asocian con ese grupo.

Los orígenes de un usuario de MyHeritage en Egipto se manifiestan a través de este Grupo Genético (clic para ampliar)

A cada Grupo Genético en el que se le considera miembro se le asigna un nivel de confianza basado en la información de su segmento de ADN. Ser miembro de un Grupo Genético con un nivel de confianza bajo puede seguir siendo muy interesante y significa que usted desciende de forma más lejana de ese grupo.

Usted puede ser miembro de varios Grupos Genéticos porque puede haber heredado ADN de los padres o madres fundadores de múltiples Grupos Genéticos. Mientras que la gran mayoría de nuestros usuarios verán uno o más Grupos Genéticos en sus resultados después de este lanzamiento, algunos usuarios no recibirán ningún Grupo Genético en sus resultados, ya sea porque son descendientes de etnias o grupos que rara vez utilizan MyHeritage, o porque sus niveles de confianza de pertenencia estaban por debajo de nuestros umbrales. Este es nuestro primer lanzamiento de Grupos Genéticos y planeamos mejorarlos significativamente en el futuro, añadiendo más datos, y proporcionando más resolución, por lo que habrá más grupos de mayor calidad más adelante.

Acceder a los Grupos Genéticos en MyHeritage

To see your Genetic Groups, go to the “Ethnicity Estimate” section under the on the navigation bar. We will also send an email announcement to every Para ver sus Grupos Genéticos, vaya a la sección «Estimación de la Etnia» bajo la pestaña de ADN en la barra de navegación. También enviaremos un anuncio por correo electrónico a todos los usuarios con un kit de ADN en MyHeritage, invitándoles a ver sus Grupos Genéticos.

Acceder a los Grupos Genéticos en MyHeritage

Los grupos genéticos forman parte de la estimación de etnicidad en los resultados de ADN, complementando las 42 etnias de alto nivel con porcentajes. Las etnias de alto nivel no han cambiado en esta actualización, pero la página de estimación de etnicidad en sí tiene una interfaz de usuario nueva y mejorada. Si tiene Grupos Genéticos, aparecerán anidados bajo sus etnias en el panel de la izquierda.

Ejemplo de Grupos Genéticos de un usuario de MyHeritage de Chile, cuyos antepasados vinieron de España (haga clic para ampliar).

Si un Grupo Genético parece tener una etnia prominente para sus miembros y el usuario también tiene esa etnia prominente, el Grupo Genético se anidará debajo de esa etnia en los resultados. De lo contrario, aparecerá por separado en la parte inferior bajo el título «Grupo(s) genético(s) adicional(es)».

Si gestiona varios kits de ADN, puede cambiar fácilmente de uno a otro utilizando el menú desplegable situado junto a su nombre en la parte superior de la página.

Los Grupos Genéticos se muestran en el mapa como polígonos con un fino borde alrededor (a diferencia de las etnias que se muestran sin bordes). En el ejemplo siguiente, el usuario recibió un resultado de etnicidad del 97,7% «japonés y coreano», pero uno de los Grupos Genéticos que hay debajo ofrece una resolución mucho mayor.

Un usuario estadounidense se entera de que sus antepasados proceden de la isla de Okinawa, en Japón (clic para ampliar)

Usted puede ser miembro de varios Grupos Genéticos. Si pasa el cursor por encima de los nombres de los Grupos Genéticos en el panel de la izquierda, o del polígono de ese grupo en el mapa, también verá una descripción y el nivel de confianza de ese grupo.

Descripción de un Grupo Genético

Deslizador de Nivel de Confianza

La nueva interfaz incluye un útil control deslizante de confianza encima de la lista de etnias que le permite seleccionar el nivel de confianza de los Grupos Genéticos mostrados para su kit de ADN.

Cuando elija un nivel, mostraremos los Grupos Genéticos que sean iguales o superiores a ese nivel de confianza. Hay tres niveles de confianza: bajo, medio y alto. El nivel de confianza por defecto es el nivel de confianza más alto que muestra al menos tres Grupos Genéticos.

Uso del control deslizante de confianza (haga clic para ampliar)

Si escoge baja, verá todos los Grupos Genéticos de los que es miembro, sin discreción. Si escoge medio, verá los Grupos Genéticos de los que es miembro con una probabilidad media o alta. Si elige alto, sólo verá los Grupos Genéticos de los que tiene una alta probabilidad de ser miembro. En el ejemplo anterior, el nivel por defecto de medio muestra 4 de los 6 Grupos Genéticos. Moviendo el nivel de confianza a bajo se muestran los 6 grupos a los que pertenece este usuario, y moviendo el deslizador de confianza a alto se muestra sólo 1 de los 6 grupos.

El nivel de confianza depende de la calidad y cantidad de los segmentos que comparte con los datos genéticos que representa cada grupo. Disponemos de algoritmos para asignar a cada grupo de sus resultados el nivel de confianza que determina la probabilidad de que usted forme parte de ese grupo. Como este análisis está basado en segmentos, estamos contemplando mostrar estos segmentos que lo asocian con un Grupo Genético particular en el Navegador de Cromosomas en MyHeritage en el futuro.

En algunos casos, donde todos los Grupos Genéticos tienen el mismo nivel de confianza, no mostraremos el deslizador de confianza. Por ejemplo, si usted tiene cuatro Grupos Genéticos, y todos tienen un nivel de confianza medio, entonces no mostraremos el deslizador de confianza sobre sus resultados de etnicidad, ya que será redundante.

Jerarquía de Grupos Genéticos y Étnicos

Los Grupos Genéticos utilizan una jerarquía personalizada. Esto significa que cada Grupo Genético al que pertenezca estará anidado bajo la etnia que mejor se ajuste a ese Grupo Genético y a sus propios resultados de ADN.

Por ejemplo, el Grupo Genético de Malta tiene una mezcla de herencia italiana y norteafricana. Si usted es miembro del grupo maltés, y tiene un gran porcentaje de etnia italiana, el grupo maltés se anidará bajo su etnia italiana. Sin embargo, si es miembro del grupo maltés y tiene herencia norteafricana pero no tiene orígenes italianos, en este caso el mismo grupo genético se anidará bajo la etnia norteafricana.

En el siguiente ejemplo, se anidaron 5 Grupos Genéticos de alta confianza bajo la etnia irlandesa, escocesa y galesa, que es la etnia principal de este usuario:

Anidación de Grupos Genéticos bajo una etnia

Si no hay una etnia predominante que comparta en común con un Grupo Genético, se colocará bajo una nueva categoría en la parte inferior de sus resultados de la Estimación de Etnicidad, llamada «Grupos Genéticos Adicionales» (o «Grupos Genéticos» si todos sus grupos aparecen allí).

Sólo colocaremos sus Grupos Genéticos bajo una etnia específica si estamos seguros de que pertenece a ella. Por ejemplo, si usted forma parte del grupo maltés, y tiene porcentajes étnicos muy similares para la etnia italiana y la norteafricana (que son ambas comunes a este Grupo Genético), entonces no podemos determinar cuál es la más apropiada para colocar el Grupo Genético bajo, y en su lugar su Grupo Genético maltés aparecerá bajo «Grupos Genéticos Adicionales».

Los Grupos Genéticos están vinculados a una población más que a una etnia, y dentro de esa población puede haber múltiples etnias. Por favor, tenga en cuenta que la ubicación de un Grupo Genético no explica necesariamente por qué usted es un miembro de ese grupo, y una vez que las etnicidades en MyHeritage sean refinadas (vea más sobre esto abajo), la ubicación del Grupo Genético podría cambiar en sus resultados.

Información adicional sobre cada Grupo Genético

Además de enumerar los Grupos Genéticos a los que usted pertenece, MyHeritage proporciona una página de desglose con información genealógica adicional sobre cada grupo, incluyendo los principales lugares en los que sus miembros vivieron durante diferentes períodos de tiempo a lo largo de los últimos siglos, apellidos y nombres comunes de los ancestros, etnias comunes entre los miembros del grupo, y más.

Haga clic en el nombre de cualquier grupo genético en el panel de la izquierda o en el polígono del grupo genético en el mapa, y una página detallada mostrará más información sobre ese grupo. El periodo de tiempo por defecto es 1900-1950 y puede seleccionar otros periodos de tiempo si lo desea.

Un usuario de MyHeritage que es miembro de la Iglesia mormona descubre que la identidad de sus antepasados, y por tanto su historia familiar, está escrita en sus genes (clic para ampliar)
El mismo usuario mormón puede saber más sobre el lugar de origen de los ancestros de este grupo en Europa y dónde se asentaron dentro de los Estados Unidos. Esta animación especial que preparamos para un grupo genético específico de mormones cuenta la historia de los asentamientos mormones en los Estados Unidos a lo largo de 400 años, proporcionando información esclarecedora sobre la historia migratoria del grupo (haga clic para ver la animación)

Utilice las flechas situadas sobre el nombre del grupo para pasar de un grupo a otro en los resultados.

Profundicemos para ver qué información se incluye en esta página.

Sobre este grupo

Debajo del nombre del grupo, se muestra la descripción del mismo.

También verá el número de kits de ADN utilizados para formar el grupo, y el número de kits de ADN que fueron vinculados a los árboles familiares. El número de kits de referencia utilizados para definir cada Grupo Genético puede ayudarle a entender qué grupos son más comunes entre los usuarios de MyHeritage. Mientras que algunos grupos son grandes y se basan en miles de kits, otros son más exóticos y se basan en un pequeño número de kits. Ambos pueden contar una historia igualmente convincente, y ser interesante para examinar más a fondo.

Debajo de eso, el nivel de confianza de este grupo aparecerá en sus resultados.

Marque la casilla «Expandir todo» para mostrar todos los datos que tenemos para cada una de las categorías.

Información detallada sobre un Grupo Genético (haga clic para ampliar)

Lugares Principales

Esta sección muestra los países y ciudades de todo el mundo en los que vivieron los miembros del Grupo Genético durante un periodo de tiempo concreto. Se puede desglosar para ver el paradero exacto del grupo durante diferentes periodos de tiempo, desde el siglo XVII hasta la actualidad. Esta sección se corresponde con el mapa de la derecha que muestra estos lugares.

Lugares principales del Grupo Genético Irlanda Oriental e Inglaterra, 1600-1650 (haga clic para ampliar).

Utilice el selector de «periodo de tiempo» situado encima del mapa para ver diferentes distribuciones de lugares, tanto en la lista de la izquierda como en el mapa, para diferentes periodos de tiempo.

Cambiar el periodo de tiempo de los primeros puestos de un grupo genético (haga clic para ampliar)

Tenemos previsto mejorar la lista de los mejores lugares en las próximas semanas para que tenga una jerarquía más organizada y los países reciban «votos» más precisos de las ciudades que se encuentran debajo de ellos, de modo que esta sección de la página proporcione información más útil.

Apellidos comunes

Los miembros de los Grupos Genéticos suelen tener apellidos ancestrales distintivos que dicen mucho sobre la identidad del grupo. Si usted tiene alguno de esos apellidos ancestrales en su árbol genealógico, puede corroborar aún más su vínculo con el grupo. Las barras indican la frecuencia de estos apellidos en los árboles genealógicos utilizados para formar este grupo.

Apellidos comunes del grupo genético Irlanda del Este e Inglaterra

Nombres de pila comunes

Los miembros de los Grupos Genéticos pueden tener a menudo nombres de pila distintivos. Las barras indican la frecuencia de estos nombres en los árboles genealógicos utilizados para formar este grupo.

Nombres comunes del Grupo Genético del Sur de Suecia

Etnias comunes

Cada grupo genético está formado por individuos de una o varias etnias. Puede ser interesante ver qué grupos contienen menos etnias y son más homogéneos, y cuáles están más mezclados. Las barras indican las etnias comunes entre los kits de ADN utilizados para formar este grupo.

Etnias comunes del Grupo Genético de Portugal (Madeira). La lista es sencilla: ¡todos son ibéricos! Estos son los resultados de ADN de un usuario de MyHeritage nacido en Río de Janeiro, Brasil, cuyos padres nacieron en Funchal, la capital de Madeira.

Grupos relacionados

Estos son grupos que tienen una fuerte afinidad con el Grupo Genético que está viendo actualmente. Cada grupo relacionado puede tener similitudes genéticas con su grupo debido a la proximidad geográfica y a los posibles matrimonios entre los miembros de los dos grupos a lo largo de las generaciones.

Los grupos relacionados que aparecen en la lista y de los que usted también es miembro se muestran con un icono de color. Los grupos relacionados de los que usted no es miembro se mostrarán con un icono gris.

Grupos relacionados con el Grupo Genético del Este de Irlanda e Inglaterra

Exploración de todos los Grupos Genéticos

Puede explorar los 2.114 Grupos Genéticos de MyHeritage, incluyendo todos aquellos de los que no es miembro. Para ello, haga clic en «Mostrar todas las regiones disponibles» en la parte inferior del panel izquierdo en la página de estimación de etnicidad. MyHeritage listará entonces todos los Grupos Genéticos disponibles, bajo una jerarquía de etnias, mostrando cuántos Grupos Genéticos se encuentran bajo cada etnia.

Exploración de los 2.114 grupos genéticos (haga clic para ampliar)

A continuación, haga clic en cualquiera de las etnias de la lista. MyHeritage lo muestra en una página mejorada que incluye una imagen representativa (esto es nuevo en esta actualización). Luego la página listará los Grupos Genéticos que tiene bajo esta etnia (si los hay) y más adelante, se listarán todos los Grupos Genéticos. Haga clic en cualquiera de ellos para explorarlo. Puede pasar el ratón por encima para obtener una descripción y ver su polígono principal en el mapa.

Visualización de la etnia mesoamericana y andina (clic para ampliar)
Visualización de la etnia balcánica y de los 53 grupos genéticos que la componen (haga clic para ampliar)

Puede hacer clic en el icono de sonido para reproducir una breve y dulce melodía original que hemos compuesto para cada etnia y así conocer su cultura.

Elegibilidad

Los Grupos Genéticos están disponibles de forma gratuita para cualquier persona que ya se haya probado con el ADN de MyHeritage. Se han desplegado a todos nuestros usuarios en la página de estimación de etnicidad.

Si usted se probó con otro servicio y subió sus resultados de ADN a MyHeritage antes del 16 de diciembre de 2018, usted fue protegido y tiene acceso gratuito a las características avanzadas de ADN para siempre, y podrá ver los Grupos Genéticos de forma gratuita en su Estimación de Etnia.

Si usted cargó sus datos de ADN en bruto a MyHeritage desde otro servicio de pruebas después de esa fecha, y no tiene actualmente acceso a la Estimación de Etnicidad, puede pagar una cuota única de desbloqueo de 29 dólares por kit y obtener acceso completo a las características avanzadas de ADN (AutoClusters, Teoría de la Relatividad Familiar™, Navegador de Cromosomas, Lugares ancestrales compartidos, y más), incluyendo Grupos Genéticos. Alternativamente, usted puede comprar un plan Completo de MyHeritage, que le otorga acceso a las características avanzadas de ADN (incluyendo Grupos Genéticos) para todos los kits de ADN que usted gestiona, así como muchos otros beneficios como el tamaño ilimitado del árbol familiar, el acceso a los 12,7 mil millones de registros históricos de MyHeritage, las Coincidencias de Registro automáticas y Smart Matches™, y mucho más. Conozca más sobre nuestros planes de suscripción aquí.

Si aún no ha realizado una prueba de ADN de MyHeritage, pida su kit hoy.
Si ha realizado la prueba de ADN con otro servicio y aún no la ha subido a MyHeritage,  puede subirla ahora. Entonces podrá desbloquear sus Grupos Genéticos que se calcularán para usted durante la noche.

Aunque sus etnias se mezclan con influencias europeas, africanas y asiáticas, múltiples Grupos Genéticos señalan el origen de los ancestros indígenas de esta usuaria en Centroamérica (clic para ampliar)

 

URL is copied to your clipboard.