URL is copied to your clipboard.

Subir los Resultados de ADN a MyHeritage: Por Qué Vale La Pena

Subir los Resultados de ADN a MyHeritage: Por Qué Vale La Pena

Puedes subir los resultados de ADN de otras empresas a MyHeritage y disfrutar de todas las funciones de ADN – sin necesidad de comprar un kit de ADN de MyHeritage.

Si tu o cualquier miembro de tu familia ha tomado una prueba de ADN con una compañía diferente, es una gran idea subir los resultados a tu cuenta de MyHeritage. Aquí está la razón:

Es gratis

MyHeritage es una de las pocas bases de datos de coincidencias de ADN que le permite cargar sus datos de ADN en bruto de forma gratuita. ¡Así que realmente no tienes nada que perder! Cuando subas tus datos, tendrás acceso gratuito a tu lista de Coincidencias de ADN en MyHeritage y podrás contactar con tus coincidencias de forma gratuita.

Si no tienes una suscripción de pago a MyHeritage, tendrás que pagar una cuota única de desbloqueo de 29 euros para acceder a las funciones avanzadas de ADN, como la estimación étnica y el navegador de cromosomas. Si tienes una suscripción, podrás acceder a esas funciones sin coste adicional.

Es rápido

El proceso de realizar una prueba de ADN puede implicar muchas esperas: esperar a que llegue el kit, esperar a que el laboratorio lo reciba, esperar a que el laboratorio procese tu muestra, etc. Si ya has hecho toda esa espera, no hay razón para hacerla de nuevo.

Cuando subas tus datos de ADN en bruto a MyHeritage, tus coincidencias y resultados étnicos se calcularán en pocos días – a menudo tan rápido como 24 horas.

Te ayuda a ampliar tu red

Incluso si has encontrado información valiosa en otras bases de datos de ADN, siempre hay más que aprender. Muchos adoptados que buscan a sus familias biológicas han hecho pruebas con otras empresas sin éxito, y cuando finalmente subieron sus resultados a MyHeritage, inmediatamente encontraron lo que estaban buscando.

MyHeritage es el servicio líder de comparación de ADN en Europa, y nuestro alcance es global. Nuestra plataforma está disponible en 42 idiomas – más que cualquier otro servicio de pruebas de ADN.

Puedes aumentar los datos con los que puedes trabajar

Lo más probable es que alguien en tu familia haya hecho una prueba de ADN en el pasado. Si se han hecho la prueba con MyHeritage, probablemente ya los encontrarás en tus Coincidencias de ADN, y puedes utilizar esa información para extrapolar pistas sobre cómo sus otras Coincidencias de ADN podrían estar relacionadas contigo.

Algunos pueden haber probado con otras compañías. Pero gracias a la función de ADN de MyHeritage, todavía puedes aprovechar al máximo sus datos para ayudarte con tu investigación. Simplemente pídeles que descarguen sus resultados de ADN en bruto del sitio web en el que se hicieron la prueba y te los envíen. Luego, puede cargar sus resultados en tu cuenta en MyHeritage y gestionar sus kits de ADN.

Te permite beneficiarte de otras características únicas de MyHeritage

MyHeritage tiene mucho más que ofrecer que una simple lista de Coincidencias de ADN. Nuestras características avanzadas de ADN, como la Teoría de la Relatividad Familiar™, los Autoclusters y el Navegador de Cromosomas, pueden ayudarte a averiguar cómo están relacionadas tus coincidencias contigo. La integración con la plataforma del árbol genealógico hace posible también conocer mucho más sobre los antepasados que tienes en común.

Puede ofrecerte resultados de Coincidencias de ADN de mayor calidad

Los servicios de pruebas de ADN no analizan todo tu genoma. El 99,9% del ADN humano es idéntico, por lo que tiene poco valor secuenciar esos datos. El 0,1% restante también incluye una gran cantidad de información y no toda ella es útil o necesaria para determinar las coincidencias de ADN, las estimaciones de etnicidad o los informes de salud. Por lo tanto, la mayoría de los servicios de pruebas de ADN examinan sólo una parte del 0,1% restante – y exactamente qué SNPs (marcadores genéticos) analizan puede variar de una empresa a otra.

Por lo tanto, sus resultados de ADN de MyHeritage pueden contener información que los resultados de otra empresa no contienen, y viceversa. Esto significa que si has hecho pruebas con múltiples compañías y subes todos tus resultados a MyHeritage, la base de datos tendrá una imagen más completa de tu genoma y será capaz de producir Coincidencias de ADN de mayor calidad.

Las limitaciones de los resultados de ADN cargados

Dicho esto, si aún no has comprado una prueba de ADN y todavía estás sopesando tus opciones, aún hay algunas ventajas en las pruebas específicas de ADN de MyHeritage:

  • Las pruebas con MyHeritage ADN te dan acceso a tu estimación étnica sin coste adicional y sin necesidad de una suscripción de pago.
  • La actualización de Salud sólo está disponible para los clientes de MyHeritage ADN. Los informes de salud no pueden ser generados a partir de resultados de ADN sin procesar de otras compañías, por lo que si no has hecho una prueba de ADN de MyHeritage y te gustaría recibir informes de salud, tendrás que comprar un kit de salud de ADN de MyHeritage.
  • Puedes añadir funciones adicionales en el futuro que necesitarán el equipo o los materiales específicos de MyHeritage ADN.

Cómo subir tus datos de ADN en bruto a MyHeritage

Para subir los resultados de tu prueba de ADN a MyHeritage, sigue las instrucciones de este artículo

URL is copied to your clipboard.