URL is copied to your clipboard.

Investiga antepasados de soldados estadounidenses enterrados en el extranjero en MyHeritage

Mike Mansfield

Director of Content Operations
Investiga antepasados de soldados estadounidenses enterrados en el extranjero en MyHeritage

Una de las colecciones de registros históricos menos conocidas en MyHeritage pero de gran importancia es la colección Enterramientos Militares Americanos Mundiales. Estos registros pueden proporcionar información esencial sobre el servicio y el sacrificio del personal militar estadounidense.

Explora registros militares en MyHeritage

Esta colección consta de casi 250.000 registros, todos ellos de cementerios militares en el extranjero. Estos cementerios y monumentos conmemorativos, 27 en total, están gestionados por la Comisión Americana de Monumentos de Batalla. Van desde el tristemente famoso cementerio de Omaha Beach en Normandía, Francia, conocido por su representación en la película Salvar al soldado Ryan, hasta el cementerio militar estadounidense de Manila, Filipinas, que alberga más de 14.000 enterramientos. Cada uno de estos lugares es un solemne recordatorio de los valientes miembros del servicio que hicieron el último sacrificio por su país.

Soldados_abuelo
Vista aérea del Cementerio y Monumento de Normandía (crédito: archives.gov)

Aunque las lápidas de estos cementerios suelen contener información limitada -por lo general, sólo el nombre del miembro en servicio, la fecha de fallecimiento y su estado natal-, los registros que tenemos de la Comisión de Monumentos de Batallas Estadounidenses revelan una gran cantidad de detalles adicionales. Estos detalles incluyen:

  • Número de servicio del militar
  • Unidad
  • Rango
  • Dónde fue alistado
  • El conflicto en el que sirvió
  • Cualquier galardón recibido
  • Lugar de enterramiento

La mayoría de los enterramientos en estos cementerios son de la Primera y la Segunda Guerra Mundial, y en menor número de las guerras de Corea y Vietnam. Cuando un militar estadounidense fallecía en el extranjero, su familia tenía la opción de repatriar sus restos a Estados Unidos o enterrarlos en el lugar de su fallecimiento. Aproximadamente el 30% eligió que sus seres queridos fueran enterrados en uno de estos cementerios de ultramar.

Registro de ejemplo de esta colección

He aquí un ejemplo para ilustrar lo interesantes que son los datos de esta colección.

Militares-Defunciones
Registro del entierro de William J. Griffiths en la colección Enterramientos Militares Americanos Mundiales, 1917-1974 en MyHeritage

Su número de servicio militar, unidad, rango y lugar de alistamiento están detalladamente documentados. William sirvió en uno de los principales conflictos de principios del siglo XX, época en la que se produjeron muchos de los enterramientos en estos cementerios. En particular, William recibió dos valiosas condecoraciones militares: la Estrella de Plata, un alto galardón a la gallardía y el mérito, y el Corazón Púrpura, concedido a los miembros del servicio heridos o muertos en combate.

Esta colección también proporciona información inestimable sobre su lugar de descanso final. William J. Griffiths está enterrado en el Cementerio Americano de Luxemburgo, y la colección especifica su parcela, fila y número de tumba exactos. Esto ofrece a los descendientes la oportunidad de visitarlo, presentar sus respetos y seguir explorando la historia militar de su familia.

Al reflexionar sobre estos registros, recordamos los inmensos sacrificios realizados por nuestros hombres y mujeres militares. Su servicio y su valor siguen inspirándonos e influyéndonos, mientras tratamos de honrarlos y recordarlos.

Este debate sobre la colección Entierros Militares Americanos Mundiales se originó en una reciente sesión de Facebook Live en inglés con nuestro Director de Contenidos, Mike Mansfield. Estas sesiones, que se celebran el primer y tercer martes de cada mes, son una oportunidad para que aprendas sobre colecciones nuevas y existentes en MyHeritage. Únete a nosotros la próxima vez en la página en inglés de Facebook de MyHeritage para aprender más.

Explora la colección de Entierros Militares Americanos Mundiales en MyHeritage

URL is copied to your clipboard.