URL is copied to your clipboard.

¡Llegaron los Resultados de mi ADN! ¿Y Ahora Que?

Profile photo of Daniella Levy

Daniella Levy

¡Llegaron los Resultados de mi ADN! ¿Y Ahora Que?

Felicitaciones, los resultados de tu ADN están aquí! Estás a punto de embarcarte en un increíble viaje de descubrimiento.

Esto es lo que puedes hacer ahora que han llegado tus resultados:

1. Descubre tus orígenes étnicos

Aprender de donde vienes puede ser un momento emocionante y dramático. MyHeritage ha hecho que este momento sea especial para nuestros usuarios con una animación inicial de revelación de ADN única. La introducción presenta cada porcentaje étnico junto con la música correspondiente.

El correo electrónico que te notifica que tus resultados están listos te llevará directamente al vídeo introductorio. Después de verlo, puedes aprender más acerca de cada etnia haciendo clic en «Ver estimación completa de la etnia» en la esquina superior derecha de la pantalla.

En la siguiente página, verás una lista completa de los porcentajes de tu etnia junto con un mapa que indica las áreas donde se origina cada etnia. Haz clic en una etnia de la lista o del mapa para obtener más información sobre ella.


También puedes compartir tu estimación étnica con tus amigos y familiares a través de las redes sociales desde esta página. Sólo tienes que hacer clic en el botón «Compartir» en la esquina superior derecha.

2. Encontrar nuevos miembros de la familia

Ahora es el momento de conocer las coincidencias de su ADN.

En la página de Coincidencias de ADN, encontraras una lista de tus coincidencias de ADN comenzando con la coincidencia más cercana.

Puedes utilizar la clasificación, el filtro y la búsqueda de los resultados para encontrar la coincidencia que buscas.


Cada coincidencia de ADN muestra el porcentaje de ADN compartido y la relación estimada basada en ese porcentaje. MyHeritage también puede proporcionarte algunas pistas para ayudarle a averiguar exactamente cómo estás emparentado con cada coincidencia, incluyendo las siguientes características a las que puedes acceder directamente desde tu página de coincidencias de ADN:

Theoría de Relatividad Familiar™: Esta característica única y muy útil corrobora los datos de todas las fuentes disponibles en MyHeritage para construir teorías creíbles acerca de cómo podrías estar relacionado con tus coincidencias. El algoritmo busca en otros árboles genealógicos de MyHeritage y en los más de 10.200 millones de registros históricos, y si encuentra una conexión entre tú y la coincidencia, enviará esta información directamente a la ficha de coincidencia de ADN. La encontrarás debajo de la información básica de la coincidencia de ADN. Puedes hacer clic en el link «Ver teoría» para ver cómo MyHeritage calculó la teoría (incluyendo múltiples caminos si hay más de uno).

Apellidos ancestrales compartidos:La relación estimada no puede decir de qué lado de la familia está su coincidencia de ADN, pero los apellidos ancestrales compartidos pueden ofrecer valiosas pistas. Ver qué apellidos compartes con esta coincidencia puede ayudarte a trazar el camino entre tú y la coincidencia en tu árbol genealógico.

Smart Matches™ dentro de tu árbol genealógico:Confirmar Smart Matches™ entre los miembros de la familia en su árbol y las mismas personas en el tuyo podría ayudarte a conectar los puntos y averiguar cómo se relaciona la coincidencia contigo, ya que la coincidencia se ha conectado a los miembros de la familia de él o ella en su propio árbol genealógico.

Etnias compartidas y lugares ancestrales: Saber de dónde vienen ambos puede proporcionar más pistas, sobre todo si los diferentes lados de su familia vienen de lugares diferentes.

Cuanta más información tengas en tu árbol genealógico, más pistas podrá proporcionar MyHeritage sobre las conexiones entre tú y tus coincidencias de ADN.

Si quieres contactar a una coincidencia de ADN, haz clic en el enlace «Contactar» debajo de tu información básica. Esto te llevará a tu bandeja de entrada de MyHeritage, donde podrás escribirle un mensaje.

3. Explora las herramientas avanzadas de ADN

Si deseas profundizar aún más, puedes usar el Navegador Cromosómico y las herramientas de AutoCluster para intentar averiguar cómo se relaciona una coincidencia contigo.

Si deseas profundizar aún más, puedes usar el Navegador Cromosómico y las herramientas de AutoCluster para intentar averiguar cómo se relaciona una coincidencia contigo.

El Navegador de Cromosomas le permite ver qué segmentos de ADN compartes con hasta 7 coincidencias de ADN. Comparar y contrastar los segmentos compartidos puede ayudarte a averiguar qué antepasado común podrías compartir. Por ejemplo, si tu primo misterioso comparte algunos segmentos de ADN con tu madre, pero ninguno con tu padre, eso te dice que lo más probable es que sean del lado de tu madre. Cuantas más coincidencias de ADN tengas con miembros conocidos de la familia, más podrás aprender sobre las coincidencias de ADN cuya conexión contigo es desconocida.

AutoClusters ayuda agrupando tus coincidencias de ADN según el ADN que comparten (y, por consiguiente, la probabilidad de que desciendan de un antepasado común). Así, por ejemplo, si el primo misterioso aparece en el mismo autocluster que tu tía abuela materna, sabes que es probable que el primo comparta un ancestro con ella.

Ambas herramientas pueden ayudarte a afinar las posibles relaciones entre tú y tus Coincidencias de ADN. Esto no solo le ayuda a crear nuevas conexiones familiares, sino que también puede ayudarle a romper las paredes de ladrillo en tu investigación genealógica.

4. Examina a otros miembros de la familia

A medida que más y más personas se hacen pruebas de ADN con MyHeritage, recibirás más coincidencias de ADN que pueden ayudarte en tu investigación. Sin embargo, si deseas asumir un enfoque más proactivo, considera la posibilidad de animar a otros miembros de la familia a que se hagan una prueba de ADN. Tener más datos de ADN de los familiares cercanos te da más información con la que trabajar – y a veces sólo necesitas una pieza más para completar el rompecabezas.

URL is copied to your clipboard.