¿No Tienes Tiempo para la Genealogía? Lo Que Puedes Hacer Con El Tiempo Que Tienes

Ziv Sorrek

¿No Tienes Tiempo para la Genealogía? Lo Que Puedes Hacer Con El Tiempo Que Tienes

¿Cuánto tiempo tienes que dedicar a la investigación de tu historia familiar?

Ya sea en 5 minutos o en un día entero, aquí hay algunas recomendaciones para aprovechar al máximo tu tiempo disponible.

0–5 minutos

¿Esperando a alguien? ¿Echando un vistazo a la app en el autobús? ¿Sólo estás pasando el tiempo? Aquí hay algunas cosas que puedes hacer en unos pocos minutos:

Colorear fotos en blanco y negro: ¿Hay alguna foto en blanco y negro en tus álbumes que aún no hayas coloreado? ¡Colorear sólo lleva unos segundos!

Reparar fotos: Incluso tus fotos en color pueden beneficiarse de la magia del Reparador de Fotos MyHeritage. Encuentra unas cuantas fotos que aún no han sido reparadas y enfoca con nitidez los rostros de los miembros de tu familia.

Añade un nuevo perfil:¿Alguien se ha unido recientemente a su familia? ¿Nació un nuevo bebé o hubo una boda? Añade al nuevo miembro de la familia a tu árbol.

Añade un nuevo dato:¿Has rellenado la profesión de tu abuelo o el lugar donde tu padre estudió?

Revisar una nueva Coincidencia de ADN:Echa un vistazo a una de tus nuevas coincidencias de ADN y comprueba qué nueva información puedes aprender de la coincidencia. Si quieres echar un vistazo más detallado más tarde, siempre puedes dejar una nota en la tarjeta de coincidencia haciendo clic en el icono de la nota en la esquina superior derecha de la tarjeta.

Haz una encuesta de ADN: Rellena una de las encuestas para ayudar a contribuir al proyecto de investigación del ADN de MyHeritage. La mayoría de ellas están diseñadas para ser completadas en menos de 5 minutos.

10–20 minutos

¿Llegaste temprano a una cita con el médico? ¿Estás esperando el próximo tren? Esto es lo que puedes hacer mientras tanto:

Revisa un Smart Match™: Revisa uno de los Smart Matches™ de tu lista y si decides confirmarlo, extrae la información de él de forma manual.

Revisa un Record Match o Coincidencia de Registros: Echa un vistazo a una coincidencia de registros. Mira la digitalización completa del documento original y encuentra el lugar en el que se menciona al antepasado dentro del registro – ¡nunca se sabe lo que alguien podría haber garabateado en los márgenes!

30 minutos 

“Investiga a esa persona”:¿Hay algún familiar en tu árbol que aún no haya recibido ninguna coincidencia automática? ¿Estás interesado en saber más sobre ellos? Haz clic en «Investigar a esta persona» en su tarjeta de perfil para introducir automáticamente su nombre y fecha de nacimiento en SuperSearch™.

1 hora

Escanea y/o sube fotos: ¿Alguien te ha enviado hace poco algunas fotos familiares nuevas? ¿O tienes una pila de fotos familiares esperando a ser escaneadas? El escáner de fotos de la aplicación móvil MyHeritage facilita el escaneo de fotos y documentos usando tu teléfono inteligente y los sube directamente a MyHeritage.

Escribe una biografía:Tómate una hora para sentarte y escribir los recuerdos de un familiar fallecido en la sección biografía de su perfil. Este es un tremendo regalo para las generaciones futuras.

Marcar duplicados:Puede que no tengas tiempo de borrar todos los duplicados que encuentres, pero puedes marcarlos ahora y borrarlos más tarde cuando tengas más tiempo. Marca los duplicados añadiendo un indicador a su nombre: por ejemplo, la palabra «doble» o una combinación numérica como «123» que facilite su localización mediante la búsqueda.

Ejecutar el verificador de coherencia: Ejecuta la herramienta de verificación de coherencia y corrige los problemas que indica. Aprende más sobre cómo usar el verificador de coherencia. (No olvides activar los subtítulos en español).

2–3 horas

Telefonea a un pariente:Realiza una entrevista telefónica con un pariente mayor acerca de sus recuerdos. Toma apuntes con cuidado y asegúrate de dejar algo de tiempo para añadir la nueva información a tu árbol genealógico.

Revisa un Smart Match™ que has confirmado previamente: A medida que otros usuarios de MyHeritage añaden más información a sus árboles, puede que aparezca nueva información en Smart Matches™ que ya has confirmado. Para ver los Smart Matches™ confirmados, pasa el cursor por encima de la pestaña «Descubrimientos» en la barra de navegación, selecciona «Coincidencias por personas», haz clic en la pestaña «Pendiente» para abrir el menú, y selecciona «Confirmado». Esto abrirá una lista de coincidencias confirmadas.

Revisa tu árbol usando la Vista de Lista: La Vista de Lista te permite echar un vistazo un poco más amplio a tu árbol. Asegúrate de que todos los individuos del árbol estén relacionados contigo y que nadie esté desconectado.

Medio día/4-5 horas

Marcar y eliminar los perfiles duplicados: Revisa sistemáticamente tu árbol usando la Vista de Lista y marca los perfiles duplicados como se sugiere arriba. Luego, borra los perfiles duplicados. Aprende más acerca de borrar duplicados de tu árbol familiar.

Visita otro sitio familiar del que seas miembro y recoge información:Busca biografías, fotos, notas y otras cosas que normalmente no se comparten automáticamente cuando se extrae información a través de un Smart Match™.

Todo el día/7-8 horas

Escanea viejos álbumes de fotos:La digitalización de las fotos ayuda a preservarlas y hace que sea fácil compartirlas. Es fácil y rápido utilizar la función de escáner de la aplicación móvil MyHeritage, que subirá las fotos directamente a MyHeritage. Puedes colorear tus fotos en blanco y negro con MyHeritage en Color™ y enfocar las fotos borrosas con el Reparador de MyHeritage – colorear y reparar tus fotos te permite ver a tus antepasados con más claridad que nunca.

Entrevista a un pariente: Programa una visita con un pariente y realiza una entrevista exhaustiva. Imprime una copia de nuestra lista de preguntas para los familiares, y no olvides usar la función de grabación de audio de la aplicación MyHeritage para grabar la entrevista. 

URL is copied to your clipboard.