URL is copied to your clipboard.

Mantenimiento del Árbol Genealógico: Verificación de Prácticas Recomendadas

Mantenimiento del Árbol Genealógico: Verificación de Prácticas Recomendadas

Al igual que un árbol normal, un árbol genealógico necesita cuidado y dedicación constante para seguir dando frutos. A continuación se presentan las prácticas recomendadas para mantener su árbol familiar MyHeritage libre de errores y duplicaciones, de modo que puedas acceder a información precisa y fácil de entender, y compartirla con los demás, en cualquier momento.

Ejecuta el Verificador de Coherencia de forma regular

El Verificador de Coherencia de MyHeritage es una herramienta extremadamente útil. Escanea automáticamente tu árbol en busca de 36 diferentes tipos de problemas de coherencia, eliminando los errores más comunes y los duplicados.

A medida que tu árbol continúa creciendo, la posibilidad de incurrir en errores también crece. Por eso es una buena idea ejecutar el Verificador de Coherencia de forma regular – una vez al mes más o menos.

Todos los usuarios de MyHeritage recibirán un informe gratuito a través del Verificador de Coherencia. Para un uso ilimitado, necesitarás una suscripción PremiumPlus o Completa. Conoce más sobre nuestros planes aquí.

Puedes leer más sobre el Verificador de Coherencia aquí.

Agrega nuevas fotos

Tanto si acabas de desenterrar y digitalizar una caja de zapatos con fotos antiguas como si acabas de recibir los resultados de una nueva sesión fotográfica familiar, hay muchas razones importantes para subir tus fotos familiares a MyHeritage:

  • Puedes añadir fotos de perfil para cualquier pariente que no aparezca en las fotos que has subido a MyHeritage anteriormente. Las fotos de perfil añaden color y personalidad a tu árbol y facilitan el reconocimiento y la conexión con los individuos que aparecen en él.
  • Añadir nuevas fotos ayuda a mantener tu árbol actualizado, y esto es especialmente importante para las generaciones más jóvenes de tu árbol. ¡Los niños crecen muy rápido!
  • Si tus fotos son borrosas o de mala calidad, puedes usar el Reparador de Fotos para aclararlas y enfocarlas. El uso del Reparador de fotos puede incluso hacer resaltar detalles importantes en fotos que de otra manera no habrías notado. 
  • Si tus fotos son en blanco y negro, puedes darles nueva vida coloreándolas con MyHeritage In Color™. Haz clic aquí para saber más sobre MyHeritage In Color™

Añade nuevos nacimientos y fallecimientos

Como dijeron los Beatles: obla-di-obla-da, ¡la vida continúa! Tu familia puede crecer con los años, y desafortunadamente, puedes perder algunos parientes también. Asegúrate de mantener tu árbol al día en estos detalles.

Marcar a los parientes que han fallecido como difuntos es especialmente importante. Hay pocas cosas más dolorosas que recibir una notificación celebrando el cumpleaños de un pariente que ha fallecido recientemente. Además, marcar a un pariente como fallecido hace que sea más fácil de encontrar para sus familiares lejanos. Los individuos vivos se marcan como privados en su árbol genealógico a cualquier persona que no sea un miembro de su familia, pero la información de los individuos fallecidos se hace pública.

Cuando añadas información, incluye una cita

Es difícil destacar lo mucho que añadir citas de buenas fuentes beneficia tu investigación. Citar tus fuentes de forma precisa y clara te facilita a ti y a los futuros investigadores volver sobre los pasos que diste, y quizás corregir cualquier inexactitud u omisión que hayas hecho la primera vez.

Añadir citas de fuentes para toda la información de una sola vez puede ser una molestia. Por lo tanto, ahórrate la molestia y registra cuidadosamente la fuente cada vez que agregues información a tu árbol.

Comprueba tus nuevas coincidencias, descubrimientos y Teorías de la Relatividad Familiar™

Aunque recibas notificaciones por correo electrónico sobre los nuevos Smart Matches™, Record Matches y Coincidencias de ADN, puede que no siempre tengas tiempo de leerlas detenidamente. Es más, las listas de coincidencias en el sitio de MyHeritage están organizadas de acuerdo a la prioridad: las coincidencias con mayor probabilidad de ser valiosas para ti aparecen en primer lugar. Esto significa que si revisas tus listas de coincidencias periódicamente, puede llamar tu atención sobre una coincidencia que no habías notado antes y que podría ayudarte a hacer tu próximo avance.

Puedes acceder a tu Smart Matches™ y grabar las coincidencias pasando el cursor sobre la pestaña «Descubrimientos» en la barra de navegación y seleccionando «Coincidencias por personas» o «Coincidencias por fuente». También puedes echar un vistazo a tu Instant Discoveries™, que también se encuentra en ese menú: puede haber un Person Discovery™ o Foto Discovery™ que valga la pena mirar.

Las Teorías de la Relatividad Familiar™ no se calculan automáticamente: MyHeritage realiza actualizaciones periódicas que añaden nuevas teorías a tus coincidencias de ADN. Por lo tanto, es una buena idea revisar tu página de coincidencias de ADN de vez en cuando para ver si ha habido una actualización que ha dado lugar a algunas teorías nuevas.

Accede a tus Coincidencias de ADN pasando el cursor sobre la pestaña «ADN» en la barra de navegación y seleccionando «Coincidencias de ADN».

Corregir el idioma cuando se extrae la información de un Smart Match™

Gracias a la robusta tecnología de traducción automática de MyHeritage, puedes recibir coincidencias de árboles genealógicos en otros idiomas. Si agregas información a tu árbol desde un Smart Match™, se registrará en el idioma del árbol del que proviene. Por lo tanto, es una buena idea visitar el perfil y cambiar el texto para que coincida con el idioma del resto de tu árbol.

Incluso si entiendes el otro idioma, mantener tu árbol en un solo idioma mantendrá las cosas sencillas y hará tu investigación más accesible para la gente que no habla el segundo idioma.

Realizar un mantenimiento regular de tu árbol familiar te ayudará a ahorrar tiempo y frustración más adelante, e incluso podría ayudarte a hacer nuevos descubrimientos. Sigue los consejos anteriores para asegurarte de que tu árbol genealógico se mantenga exacto y actualizado.

URL is copied to your clipboard.