Qué es Smart Matches™ y Cómo Sacarle el Máximo Provecho

Qué es Smart Matches™ y Cómo Sacarle el Máximo Provecho

Smart Matching™ es una potente tecnología de genealogía que hace coincidir las personas que usted ha introducido en su árbol genealógico con las personas que otros miembros de MyHeritage han incorporado a sus árboles.

Al agregar una persona a tu árbol genealógico, los algoritmos de MyHeritage se pondrán a trabajar inmediatamente buscando en nuestra extensa base de datos de árboles genealógicos para encontrar entradas que parecen listar a la misma persona.

Smart Matches™ puede ayudarle con su investigación de genealogía de varias maneras. La persona que añadió el mismo individuo a su propio árbol genealógico puede tener información adicional sobre él o ella que todavía no tienes. Podría ser cualquier cosa, desde fechas de nacimiento o lugar de nacimiento hasta miembros adicionales de la familia – o incluso fotos.

Cada individuo que agregues a tu árbol aumenta la posibilidad de que se hagan descubrimientos adicionales. Con Smart Matches™, es posible que puedas hacer crecer tu árbol de manera exponencial o que aprendas nueva y valiosa información que no habrías encontrado en otras fuentes.

Cómo acceder a Smart Matches™

Hay varias maneras de acceder a Smart Matches™.

Una de ellas es directamente desde tu árbol genealógico. Cuando te encuentres un Smart Match™ para una persona en tu árbol, un icono verde aparecerá en su tarjeta individual.

Puedes hacer clic en el icono para ver cualquier Smart Matches™ que se haya encontrado para esa persona.

Otra forma de acceder a Smart Matches™ es haciendo clic en el icono gris del lado izquierdo de la franja de usuario en la parte superior de su pantalla.

Una tercera forma es pasar el cursor por encima de la pestaña Descubrimientos de la barra de navegación y seleccionar » Coincidencias por personas» o » Coincidencias por fuente».

Selecciona la pestaña » Smart Matches» en la parte superior de la pantalla. » Coincidencias por personas» organiza tus coincidencias de acuerdo a las personas para las que se han encontrado estas coincidencias, mientras que «Coincidencias por fuente» las organiza de acuerdo a las fuentes (para Smart Matches™ – los árboles genealógicos) donde se encontraron.

Aprovechando al máximo tus Smart Matches™

Verifica que la coincidencia es exacta

En la investigación genealógica, es muy importante verificar y registrar la fuente de cada dato que se agregue a su árbol. Los algoritmos de MyHeritage son sólidos y precisos, pero siempre existe la posibilidad de que el Smart Match™ sea incorrecto; tal vez como resultado de una coincidencia (una persona diferente nacida alrededor del mismo tiempo y lugar con nombres similares en la familia) o un error humano (un usuario que introduce información incorrecta). Antes de confirmar un Smart Match™, verifica que los detalles sí parecen corresponder con los datos que tienes.

Comprueba la «Nueva información»

Algunos Smart Matches™ proporcionarán una gran cantidad de información nueva, mientras que otros no proporcionarán nada nuevo en absoluto. Por defecto, Smart Matches™ se clasifican según el valor que pueden añadir a tu árbol (también puedes ordenar por número de coincidencias, más reciente, nombre, apellido o relación, si lo prefieres). En cada ficha de coincidencia, verás una sección de «Nueva información» que indica qué nueva información puede proporcionarte la coincidencia.

Echa un vistazo al árbol del que procede el Smart Match™

Si no estás seguro de que el Smart Match™ sea exacto, siempre puedes echar un vistazo al árbol donde fue encontrado. Lo que ves allí puede ayudarte a verificar si la coincidencia es exacta – y también puede revelar información nueva y valiosa.

Contacta con el otro propietario del árbol y solicita la membresía del sitio

Es posible que la información que puedes ver en el árbol del otro usuario esté limitada por su propia configuración de privacidad. Por otra parte, no hay nada como obtener la historia completa directamente de la persona que introdujo la información en el árbol en primer lugar. Puede que tengan información adicional que no se haya introducido en su árbol de MyHeritage.

Una vez que confirmes una coincidencia, puedes contactar con el propietario del árbol en el que se encontró la coincidencia a través de un mensaje privado. También puedes solicitar ser miembro de su sitio familiar, para que puedas ver detalles adicionales que pueden ser visibles sólo para los miembros del sitio.

Extraer la información manualmente

Cuando confirmes un Smart Match™, podrás extraer la información y añadirla a tu árbol. En lugar de seleccionar «Extraer toda la información», recomendamos revisar cuidadosamente cada sección de la correspondencia y comparar la información de tu árbol con la información del Smart Match™. Es posible que en algunos lugares los datos que han introducido no sean tan completos como los tuyos, en cuyo caso querrás conservar la información que tienes en lugar de reemplazarla con la de ellos. Incluso puede que descubras que parte de la información que han incluido en la lista es incorrecta.

Espera

Una vez que hayas añadido la nueva información de tu Smart Match™ a tu árbol, los algoritmos de MyHeritage volverán a funcionar y puede que descubran algunos nuevos Smart Matches™ o Record Matches basados en la información al completo de tu árbol. Esto podría suceder en tan solo unos minutos, así que estate atento a las nuevas notificaciones.

También recibirás correos electrónicos periódicos para avisarte de los nuevos Smart Matches™ que se han encontrado para las personas en tu árbol, así que ¡vigila tu bandeja de entrada también!

Características de Gratuito vs. Smart Match™ de pago

Con tu cuenta gratuita de MyHeritage, puedes:

  • Recibir Smart Matches™
  • Ver Coincidencias
  • Comparar tu árbol con el árbol Coincidente
  • Rechazar Coincidencias

Necesitarás Premium, PremiumPlus, o Suscripción Completa para:

  • Confirmar coincidencias
  • Extraer información de coincidencias y guardarlas en tu árbol
  • Contactar otros administradores de árboles
  • Copiar fotos de árboles coincidentes

 

Los suscriptores de Premium y PremiumPlus también tienen prioridad para el procesamiento de Smart Match™, por lo que recibirán los nuevos Smart Matches™ más rápidamente.

URL is copied to your clipboard.