URL is copied to your clipboard.

Registros militares: Buscando por Nombre en MyHeritage

Profile photo of Daniella Levy

Daniella Levy

Registros militares: Buscando por Nombre en MyHeritage

Los registros militares pueden ser una fuente de información inestimable para los genealogistas. Pueden proporcionar una gran cantidad de detalles sobre el servicio militar de tus antepasados, incluyendo su rango, unidad y fechas de servicio. También pueden revelar mucho sobre la vida personal de tus antepasados, como sus lugares y fechas de nacimiento, e incluso sobre sus características físicas, como la altura, el color del pelo y el color de los ojos.

En este artículo, hablaremos de los diferentes tipos de registros militares y de lo que pueden decirte sobre la vida de tus antepasados. También te mostraremos cómo buscar registros militares por nombre y por criterios adicionales en MyHeritage, veremos un ejemplo y destacaremos algunas de las importantes colecciones de registros militares disponibles en MyHeritage.

Tipos de registros militares y su contenido

Hay varios tipos de registros militares que puedes encontrar y que contienen información del servicio militar de tus antepasados. En MyHeritage, están disponibles registros militares en 3 categorías principales:

Registros de Proyecto, Reclutamiento y Servicio:Estos son los tipos de registros más comunes. Los registros de reclutamiento y alistamiento se realizan cuando un soldado se alista en el ejército, e incluirán detalles sobre los reclutas como sus nombres, fechas de nacimiento y lugares de nacimiento. También pueden incluir detalles sobre los familiares de los reclutas y descripciones físicas. Los registros de servicio documentan detalles sobre el servicio de un soldado en el ejército, como su rango, unidad y fechas de servicio.

Registros de Pensión: Estos registros documentan las pensiones militares abonadas por el gobierno, es decir, los estipendios pagados a los veteranos del ejército en reconocimiento de su servicio. Este tipo de registros suele contener el nombre del solicitante, su fecha de nacimiento, su lugar de residencia e información sobre su servicio militar. También pueden contener información sobre los miembros de la familia, como el cónyuge y los hijos del individuo.

Documentos militares: Incluyen una gran variedad de otros tipos de registros, desde registros de entierros militares hasta registros y listas del ejército y libros sobre diversos conflictos. Pueden contener muchos tipos de información sobre las personas que sirvieron en el ejército.

Cómo acceder y buscar registros militares en MyHeritage

Hay varios modos de buscar registros militares en MyHeritage.

Puedes empezar en la página principal de búsqueda en myheritage.com/research, y seleccionar la categoría «Militar» en la parte derecha de la sección de categorías.

 

Military records search by name on MyHeritage
Búsqueda de registros militares en MyHeritage

También puedes realizar una búsqueda general utilizando el formulario de la parte superior de la página, y luego limitar los resultados a los registros militares seleccionando la categoría «Militar» a la izquierda de los resultados.

Narrowing to a military records search from a general search on MyHeritage
Limitar una búsqueda a registros militares desde una búsqueda general

Por último, puedes acceder a los registros militares a través del Catálogo de la Colección: pasa el ratón por la pestaña «Investigación» de la barra de navegación y selecciona «Catálogo de la Colección». A continuación, selecciona «Militar» en las categorías de la izquierda.

Conducting a military service records search from the Collection Catalog on MyHeritage
Realizar una búsqueda de registros del servicio militar desde el Catálogo de la Colección

Esto te permitirá navegar por las colecciones específicas de registros militares en MyHeritage y buscar en las colecciones que más te interesen. También podrás ver qué colecciones de MyHeritage son nuevas o se han actualizado recientemente.

Cuando busques un registro militar de tu antepasado, lo mejor es empezar con una búsqueda lo más general posible -empezando sólo con un nombre y una fecha o lugar de nacimiento, por ejemplo- y añadir más detalles a medida que vayas avanzando. Esto te permite lanzar una red más amplia y encontrar potencialmente registros sobre tu antepasado que pueden haber incluido alguna información inexacta.

Ejemplo de expediente militar

Veamos un ejemplo.

Los Borradores de Registros de los Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial, 1917-1918
contienen un registro de Edwin Hubble, el astrónomo que dio nombre al telescopio espacial Hubble. Para encontrar este registro, podemos empezar con una búsqueda general, introduciendo el nombre de Edwin en el formulario de búsqueda general y luego acotando los resultados, o podemos ir directamente a la colección correspondiente en el Catálogo de Colecciones e introducir su nombre en el formulario de búsqueda de esa colección

Aquí está el registro en la página de resultados:

Military records search results for Edwin Powell Hubble
Resultados de la búsqueda de registros militares para Edwin Powell Hubble

Haz clic en cualquier parte de la tarjeta de resultados para acceder al registro. Esta es la página de resumen del registro:

Military service record of Edwin Hubble on MyHeritage
Hoja de servicio militar de Edwin Hubble

Este registro contiene el nombre, el sexo, la fecha de nacimiento, la edad, la fecha aproximada de registro, la nacionalidad y el idioma de Hubble. Debajo de estos datos, verás más información sobre la procedencia de este registro, y debajo, un escaneado de alta resolución del registro. Puedes acercar y alejar el registro escaneado utilizando los botones de zoom de la esquina inferior derecha, o abrir una vista a pantalla completa utilizando el botón «Expandir» de la parte superior derecha.

A la derecha de los detalles del registro, encontrarás una descripción de la colección que contiene este registro y un enlace para buscar en esa colección. Abajo, también encontrarás cualquier registro relacionado que el algoritmo de MyHeritage haya identificado como posiblemente relevante para esta persona. Puedes leer más sobre la función de Registros Relacionados aquí.

Cuando encuentres un registro que sea relevante para alguien de tu árbol, puedes guardar el registro en tu árbol y extraer cualquier información nueva que hayas encontrado en el registro haciendo clic en el botón «Guardar registro» de la parte superior de la página.

Registros militares importantes en MyHeritage

MyHeritage contiene cientos de registros militares. Estas son sólo algunas de las valiosas colecciones de registros militares que puedes encontrar en MyHeritage:

La búsqueda de registros militares en MyHeritage es gratuita, y algunas colecciones (como el Índice de Defunciones Militares de Francia y las colecciones de Registros de Pensiones de la Guerra de la Independencia mencionadas anteriormente) también son gratuitas. Sin embargo, necesitarás un plan Completo o de Datos para ver la mayoría de los registros y para guardarlos en tu árbol.

Para saber más sobre la búsqueda de registros militares en MyHeritage, mira este webinar de Pregunta al Experto con David Allen Lambert.

URL is copied to your clipboard.