URL is copied to your clipboard.

¡Tengo una interesante coincidencia de ADN! ¿Qué debo hacer?

¡Tengo una interesante coincidencia de ADN! ¿Qué debo hacer?

¡Así que una nueva e intrigante coincidencia de ADN ha aparecido en tus notificaciones o en tu página de coincidencias de ADN! Aquí hay 5 cosas que puedes hacer para aprender más sobre tu coincidencia.

Contacta con ellos

Aparte de los beneficios obvios de conectar con un nuevo miembro de la familia, contactar con la coincidencia – o la persona que está administrando el kit de ADN – es la forma más segura de obtener información precisa sobre cómo podrían estar relacionados. También puedes descubrir si han hecho algún trabajo complementario de genealogía que puede llenar algunos de los espacios en blanco de tu árbol.

MyHeritage tiene un sistema de mensajería seguro que no revela las direcciones de correo electrónico de ninguno de los usuarios. Todo lo que tienes que hacer es dar clic en el enlace «contacto» que aparece en la tarjeta de coincidencia en la página de coincidencias de ADN o en la notificación de correo electrónico que recibiste sobre la coincidencia. Esto te llevará a la página de Redacción de mensajes en MyHeritage, donde puedes escribir tu mensaje y enviarlo.

Cuando recibas una respuesta, recibirás una notificación por correo electrónico de que hay un mensaje esperándote, pero sólo podrás leerlo en la bandeja de entrada de tu cuenta de MyHeritage. De esta manera, puede elegir cuándo y cuánta información de contacto desea compartir con tu coincidencia de ADN.

Explora la página de Revisión de Coincidencias de ADN

Otra cosa que puedes hacer para aprender más sobre tu coincidencia es entrar en la página Revisar coincidencia de ADN. Puede acceder a ella haciendo clic en la página «Revisar coincidencias de ADN» en la tarjeta de coincidencia o en el aviso que recibirás por correo electrónico. Esta página te ofrece una visión completa de todo lo que MyHeritage puede decirte sobre lo que tienes en común con esta coincidencia, proporcionando pistas sobre cómo están relacionados y revelando más conexiones familiares que puede que no conozcas.

Mira su árbol genealógico

Debajo del botón «Revisar coincidencia de ADN» en la tarjeta de coincidencia de ADN está el botón «Ver árbol». Esto te lleva al árbol genealógico en el que aparece tu ADN coincidente, donde podrás reconocer algunos nombres familiares y rastrear las relaciones con parientes conocidos. Ten en cuenta que en la mayoría de los árboles, los individuos vivos estarán marcados como <privados>, así que si quieres información sobre ellos, tendrás que pedir acceso a ese árbol. Puedes hacerlo haciendo clic en «Solicitar membresía» en el banner de la parte superior de la pantalla.

Encuéntralos en Autoclusters

Los Autoclusters pueden ayudarte a desentrañar cuáles de tus coincidencias están relacionadas entre sí, y esto puede darte información valiosa sobre cómo podrías estar relacionado con ellas. Si ya has generado un gráfico de autocluster antes, tendrás que generar uno nuevo para encontrar tu nueva coincidencia de ADN en él. Simplemente accede a la herramienta de Autoclusters y genera un nuevo gráfico. Se te enviará por correo electrónico cuando esté listo.

Compáralos con las coincidencias conocidas en el Navegador de Cromosomas

Puedes explorar aún más profundamente al comparar tus cromosomas en el Navegador Cromosómico, especialmente si tienes un pariente conocido con quien compararlos. Explorar qué segmentos compartes puede ayudarte a averiguar en qué lado de la familia se encuentran y con cuál de tus parientes conocidos pueden estar más estrechamente relacionados.

URL is copied to your clipboard.