Cómo Llevar un Registro de Eventos Familiares con MyHeritage

Cómo Llevar un Registro de Eventos Familiares con MyHeritage

Los eventos familiares pueden ser una excelente oportunidad para permanecer en contacto con los miembros de tu familia y nutrir tus relaciones. ¿Quién no se siente conmovido y agradecido cuando alguien se toma el tiempo de desearle un feliz cumpleaños o aniversario, o de ofrecer sus condolencias y apoyo en el aniversario de la muerte de un ser querido?

Conectar a las personas con sus familias y fortalecer los lazos es nuestra misión número uno en MyHeritage. Por eso proporcionamos a nuestros usuarios un calendario de eventos familiares gratuito, que puedes usar para llevar un registro de todos los eventos importantes de tu familia. Usando el calendario, puedes enviar fácilmente saludos justo a tiempo para el evento – o incluso organizar una fiesta o reunión.

Acceder al calendario de eventos familiares

MyHeritage importa automáticamente los eventos familiares al calendario cuando se añade una fecha de nacimiento o un aniversario a un perfil en tu árbol.

Los próximos eventos familiares se muestran en la barra lateral derecha de la página de inicio de tu sitio familiar. Para ver todos sus eventos familiares, pasa el cursor sobre la pestaña «Inicio» en la barra de navegación y selecciona «Eventos familiares».

 

Allí encontrarás una lista de los próximos eventos familiares en orden cronológico. También puedes mostrar un calendario mensual o anual haciendo clic en «Mes» o «Año» encima de la lista de eventos. Si buscas un evento específico, puedes usar el cuadro de búsqueda en la parte superior de la pantalla.

De forma predeterminada, el calendario de eventos familiares sólo muestra los eventos para la familia cercana (hasta tres niveles). Si deseas mostrar los eventos del calendario para todos los miembros de la familia en tu árbol, haz clic en el menú desplegable que dice «Eventos de la familia cercana» sobre la lista de eventos y selecciona «Todos los eventos».

Publicar un evento

Si hay algún evento familiar que quieras añadir al calendario, puedes hacerlo haciendo clic en el botón «Publicar un evento» en la parte superior de la página. Introduce el título, la fecha, el lugar y la descripción del evento, y luego haz clic en «Publicar».

Puedes usar esta función para añadir eventos que no sean de cumpleaños o de aniversario, y para planificar fiestas, reuniones y encuentros familiares. El evento aparecerá en el calendario de tu sitio, y si se habilitan los recordatorios de eventos familiares por correo electrónico, los miembros de tu familia serán notificados sobre el evento por correo electrónico. (Más información sobre los recordatorios por correo electrónico a continuación).

Enviar un saludo

MyHeritage ofrece la opción de enviar a tu familiar un saludo en honor al evento. Puedes acceder a esta función haciendo clic en «Enviar [Nombre] un saludo» en cualquier lugar donde se muestre el evento – en la barra lateral de la página de inicio, en el perfil de los familiares o pasando el cursor sobre su nombre en el calendario de eventos.

En la página «Enviar un saludo», puedes escribir la dirección de correo electrónico del familiar y un mensaje, y luego hacer clic en «Enviar un saludo». El día del evento, su saludo será publicado en el sitio de su familia y enviado a la dirección de correo electrónico que hayas proporcionado.

También puedes planificar una fiesta de cumpleaños, añadir el cumpleaños a tu calendario de Outlook, ver el evento en tu calendario de eventos familiares o eliminar el evento de esta página.

Recordatorios para eventos familiares

De forma predeterminada, los miembros de tu sitio recibirán correos electrónicos periódicos para recordarles los próximos eventos familiares. Puedes desactivar o personalizar estas notificaciones haciendo clic en tu nombre en el área de usuario en la parte superior de la pantalla, seleccionando «Configuración del sitio» y luego «Mis preferencias», y bajando a la sección «Recordatorios de eventos familiares».

Cuando la casilla junto a «Enviar recordatorios del sitio sobre eventos familiares» esté marcada, los recordatorios estarán habilitados. También puedes seleccionar los eventos que te gustaría que te recordaran los correos electrónicos, y si quieres recibir recordatorios por correo electrónico o por mensaje de texto. Haz clic en «Guardar» cuando hayas terminado de cambiar la configuración.

Los recordatorios por correo electrónico contendrán un enlace a la función «Enviar un saludo» de MyHeritage.

Ajustes de calendario adicionales

En la misma sección «Ajustes», puedes acceder a ajustes adicionales del calendario haciendo clic en «Calendario» en la sección bajo el título «Ajustes».

En esta página puedes elegir qué eventos importar de tu árbol genealógico y para qué personas (por ejemplo, vivos o fallecidos).

No olvides hacer clic en «Guardar» cuando hayas terminado de cambiar la configuración.

URL is copied to your clipboard.