• ADN
Explicando las Regiones Étnicas
Explicando las Regiones Étnicas

La Estimación de tu origen étnico en MyHeritage es un desglose de las regiones étnicas que se encuentran dentro del ADN que has heredado de antepasados de ambos lados de tu familia.

MyHeritage analiza tus raíces ancestrales en profundidad para ofrecer un desglose étnico diverso y basado en porcentajes de 42 etnias de todo el mundo, incluyendo japonés, irlandés, italiano y cinco etnias judías: Ashkenazi, sefardí, Mizrahi, Etiope y Yemenita.

Históricamente, los grupos étnicos provienen de las mismas regiones geográficas y proceden del mismo grupo genético local. Durante las generaciones anteriores, la gente no se movía tanto como hoy en día. Ni siquiera volaban a través del país ni navegaban por los océanos con frecuencia. La mayoría de la gente tenía hijos y moría en la misma región donde habían nacido. Sus hijos, a su vez, formaron sus propias familias en la misma zona, con otras personas de la misma población local. Esto continuó durante generaciones, y surgió una correlación entre secuencias específicas de ADN y ubicaciones geográficas. Esto era especialmente aplicable a lugares geográficamente aislados como la Isla de Irlanda.

¿Por qué algunas etnias están delimitadas geográficamente y otras no?

A veces, esta herencia de ADN endogámico no era necesariamente geográfica, sino que podía haber sido cultural. Por ejemplo, la mayoría de los judíos (asquenazíes, sefardíes o mizrahíes) o cristianos menonitas se casaron y tuvieron hijos dentro de sus propios grupos durante generaciones, creando una correlación entre ciertas secuencias de ADN y determinadas identidades culturales.

Los modelos proceden de una recopilación de fuentes, entre las que se incluye el Proyecto Poblaciones Fundadoras de MyHeritage, uno de los más grandes de su tipo jamás realizado. Las poblaciones fundadoras son grupos de personas que han vivido en el mismo lugar durante muchas generaciones. Enviamos kits de ADN a personas seleccionadas en función de sus antecedentes como representativas genéticamente de su región geográfica.

¿Por qué se clasifican las etnias por región y no por país?

Las fronteras de los países cambian con el tiempo: Los desgloses étnicos son por región más que por país porque las fronteras de los países se configuran como una construcción política y cambian con el tiempo, especialmente en regiones que han experimentado muchas guerras. Es más exacto rastrear un patrón genético hasta una región geográfica en la que es probable que la gente se casara entre sí durante muchas generaciones, sin preocuparse si esa área se llamaba Rumania en el curso de un año, Hungría en el curso del siguiente y Ucrania tres años después de eso.

Existen similitudes genéticas a lo largo de las fronteras nacionales: Otra razón por la que es más preciso tener en cuenta las regiones que los países es que, incluso antes de que existiera el transporte aéreo, existía una cierta movilidad, y la similitud genética se extendía más allá de las fronteras de un país. Esta es también la razón por la que algunas regiones étnicas tendrán fronteras que se superponen – cuando las regiones se extienden, las fronteras no son límites precisos, sino más bien estimaciones borrosas de dónde termina la similitud genética.

URL is copied to your clipboard.