URL is copied to your clipboard.

Introducción a los Record Matches

Introducción a los Record Matches

La exploración de los registros históricos es una parte esencial de la investigación genealógica. MyHeritage SuperSearch™ proporciona acceso a casi 10 mil millones de registros históricos que pueden proporcionar información invaluable sobre tu historia familiar. La tecnología de Coincidencia de Registros te lleva un paso más allá al hacer la búsqueda por ti: escanea los vastos archivos en busca de detalles que coincidan con tu árbol genealógico, y te notifica cuando encuentra un registro que pueda añadir información valiosa a tu árbol.

Un Record Match (Coincidencia de Registro) es un documento relevante para la historia de tu familia, como el registro de nacimiento de uno de tus ancestros, una foto de la lápida de un pariente o un artículo de periódico que describe cómo tu bisabuelo conoció y se enamoró de tu bisabuela.

Record Matching es extremadamente sólido: puede traducir nombres entre idiomas y tiene un algoritmo para identificar variaciones alternativas de un nombre. Incluso si el registro está en un idioma diferente al de tu árbol genealógico, Record Matching lo encontrará por ti. Es particularmente bueno con los sinónimos y la fonética, por lo que puede esperar coincidencias que van desde lo obvio (como William en el registro vs. Bill en tu árbol genealógico) hasta lo sutil (Alessandro en el registro vs. Sasha en el árbol genealógico).

Cada coincidencia tiene un Puntuación de Confianza que va desde media estrella hasta 5 estrellas, indicando la probabilidad de que el registro histórico encontrado sea realmente relevante para el individuo asociado en tu árbol.

Record Matching se ejecuta periódicamente para incluir nuevos individuos recientemente añadidos o actualizados en los árboles genealógicos, así como las nuevas colecciones de registros que se añaden en MyHeritage. Extraer información de Coincidencias de Registros es gratis para todos los usuarios de MyHeritage con árboles genealógicos, aunque necesitarás una suscripción pagada (Datos o Completa) para ver los registros completos.

Cómo usar Record Matches

Los Record Matches se calculan automáticamente para todos los árboles genealógicos de MyHeritage. Cuando entres y visites tu sitio familiar en MyHeritage, verás un icono en la parte superior izquierda de la pantalla con el número de coincidencias de Records Matches encontradas para tu árbol. Puedes hacer clic en el icono para entrar en la página de Record Matches.

Otra forma de ver tus Record Matches es seleccionar «Matches by people» o «Matches by source» en la pestaña «Discoveries» del menú principal, y luego seleccionar la pestaña «Record Matches».

La página «Coincidencias por Persona» listará tus Coincidencias de Registros de acuerdo a los individuos en tu árbol, con las coincidencias más probables de ser valiosas para ti en primer lugar: coincidencias con un alto Puntaje de Confianza y con información que no tienes actualmente en tu árbol.

La página «Coincidencias por Fuente» enumera las Coincidencias de Registros según las colecciones de registros en las que aparece el registro correspondiente.

También puedes acceder a Record Matches desde la página de tu árbol genealógico. Cuando MyHeritage encuentra una coincidencia de Registros para un individuo en tu árbol, un icono marrón aparecerá en la parte derecha de la tarjeta de un individuo, indicando una coincidencia de registros. Haz clic en el ícono para ver la coincidencia.

Confirmación y Rechazo de Coincidencias

Para ver todos los detalles de una determinada coincidencia de registros, haz clic en «Revisar coincidencia». Si los detalles son correctos y deseas confirmar la coincidencia, haz clic en «Confirmar la coincidencia».

Si la coincidencia es incorrecta, puedes rechazarla haciendo clic en el enlace que aparece en la parte inferior de la coincidencia.

Una vez que confirmes la coincidencia, tendrás la oportunidad de extraer información del registro y añadirla a tu árbol genealógico. Puedes seleccionar la información individualmente, o añadirla en su totalidad haciendo clic en la doble flecha que aparece en la parte inferior de la coincidencia. Cuando hayas terminado, haz clic en «Guardar en el árbol».

Todos los usuarios de MyHeritage pueden extraer la información del registro de forma gratuita, pero para ver el registro completo, necesitará una suscripción de pago (Data o Complete).

Si más tarde cambias de opinión sobre la exactitud de la coincidencia, siempre puedes deshacerla. Las coincidencias rechazadas se ocultarán de la vista cuando actualices la página.

Nivel de Confianza

Record Matching es muy preciso, pero eso no significa que haya que buscar sólo las coincidencias obvias. El algoritmo asigna un Puntuación de Confianza para cada Coincidencia de Registros basada en el grado de similitud de la información del registro (nombres, fechas, hechos, relaciones, etc.) con la información del árbol genealógico. El nivel de confianza se muestra junto a cada coincidencia.

Por cierto, las coincidencias con menores puntuaciones de confianza son las que pueden aportar la información más interesante. Una puntuación alta para una coincidencia significa que su árbol ya contiene mucha información sobre ese individuo para compararla con la información del registro, por lo que el registro podría no tener mucho que añadir. Por el contrario, cuando una coincidencia tiene una puntuación baja, significa que contiene mucha información que no está en su árbol. Eso podría significar que es incorrecta… o que es información valiosa que no ha encontrado en ningún otro lugar.

Emails de Record Matchs

Siempre puedes revisar el sitio de tu familia para ver si hay nuevas coincidencias de registros. Además, MyHeritage te enviará un correo electrónico semanal (de acuerdo a tu preferencia) con los nuevos Récords que se han encontrado para ti. El correo electrónico te avisará de cualquier nuevo Registro de Coincidencias y te dará la opción de revisar cualquier coincidencia directamente haciendo clic en los enlaces en el correo electrónico. Si no hay nuevas coincidencias, no se enviará ningún correo electrónico.

Conclusión

Los Record Matches son una herramienta invaluable que puede ahorrarte una gran cantidad de tiempo y ofrecerte nueva y emocionante información sobre tu historia familiar. Deja que Record Matching haga el trabajo arduo por ti y disfruta de los invaluables descubrimientos que pueden proporcionarte.

URL is copied to your clipboard.