URL is copied to your clipboard.

Los 6 bloques de Construcción de tu Árbol Genealógico

Los 6 bloques de Construcción de tu Árbol Genealógico

La historia de tu árbol genealógico abarca siglos y continentes. Cada miembro de la familia contribuye con su perspectiva única, con toda una vida de historias, lecciones y conclusiones. Con tanta información para aprender, compartir y preservar, ¿cómo sabes en qué detalles centrarte cuando construyas tu árbol genealógico?

A continuación se presentan los 6 elementos esenciales para iniciar tu investigación de la historia familiar: detalles para recopilar sobre cada miembro de la familia que convertirán tu árbol genealógico en una rica fuente de información sobre el pasado de tu familia.

1. Nombre y apellidos

Muchos registros históricos se pueden buscar por nombre. Asegúrate de anotar cualquier nombre adicional que la persona que estás investigando pueda haber usado – y siempre ten en cuenta la posibilidad de que haya cambiado su nombre en el transcurso de su vida. Hay muchas razones por las que las personas pueden cambiar sus nombres. En algunas culturas -pero no en todas- una mujer toma el apellido de su marido cuando se casa. Un inmigrante podría haber elegido un nuevo nombre para integrarse en la cultura local o para facilitar la pronunciación de su nombre por parte de la población local. Las personas también pueden cambiar sus nombres por razones espirituales o religiosas, para ocultar su identidad, o simplemente porque no les gustaba su nombre original.

Para complicar las cosas, hasta la invención de la imprenta y el advenimiento de los medios de comunicación, no había ortografía estándar para las palabras o los nombres. Esto significa que la misma persona puede haber escrito su nombre de manera diferente en diferentes registros, y dado que normalmente no era la persona que lo escribía, es posible que el secretario o escribano lo haya escrito de manera inexacta.

Todo esto puede ser frustrante para un genealogista. Afortunadamente, SuperSearch™ y Record y Smart Matching™ de MyHeritage pueden ayudar: la tecnología reconoce nombres incluso cuando hay variaciones, que van desde lo simple (como William vs. Bill) hasta lo mucho menos obvio (como Alessandro vs. Sasha). También puede traducir nombres de otros idiomas, lo que significa que no es necesario que leas o entiendas el idioma original de un registro para encontrar a los miembros de su familia que figuran en él.

Record Matching te ahorra incluso la molestia de realizar la búsqueda: escanea todos los registros históricos de MyHeritage y te avisa cuando encuentra información que puede ser valiosa.

2. Fechas y ubicación de los registros de nacimiento, matrimonio y defunción

Buscar un nombre a menudo no ayuda a menos que tengas una idea aproximada de cuándo y dónde vivió la persona que buscas, especialmente si su nombre es común. Usando MyHeritage SuperSearch™, puedes ver los registros de nacimientos, defunciones y censos basados en una estimación de cuándo y dónde nacieron. Además, puedes deducir información adicional sobre otros miembros de la familia a partir de las fechas y lugares de los eventos del ciclo de vida de los miembros de la familia. Si tienes un bisabuelo nacido en 1903, por ejemplo, lo más probable es que su padre haya nacido unos 20-30 años antes.

3. Educación

Conocer sobre la formación de una persona puede revelar mucho sobre su vida: cómo fue su educación, ocupación (ver más abajo), y estatus socioeconómico, por nombrar algunos. Muchas escuelas secundarias y universidades mantienen un registro de sus graduados y es posible que puedas encontrar información valiosa sobre tu pariente en estos registros. MyHeritage tiene una sección completa de registros de escuelas y universidades en los que puedes buscar, incluyendo una colección exclusiva de anuarios de los Estados Unidos. La colección del anuario contiene casi 290 millones de registros, y MyHeritage ha llevado a cabo un exhaustivo proceso de identificación y consolidación de la información contenida para hacer las cosas lo más fáciles posible para los usuarios.

Meryl Streep's high school yearbook photo, Bernards High School, 1966. 
Foto del anuario de la escuela secundaria de Meryl Streep, Escuela Secundaria Bernards, 1966.

4. Profesión

Las profesiones también pueden proporcionar mucha información sobre quién era el pariente: qué era importante para ellos, cómo y qué tan bien sostenían a su familia, y qué habilidades, talentos y propiedades podrían haber poseído. Muchos registros del censo incluyen la profesión de una persona. Los censos son registros que lleva el gobierno de un país para hacer un seguimiento de la población local, y pueden ser de gran valor para proporcionar una instantánea de tu familia el año en que se llevó a cabo el censo. El registro generalmente incluye nombres, fechas de nacimiento, edad en el último cumpleaños, y residencia actual, así como profesión – así que es posible que hasta puedas encontrar la casa en la que vivieron tus antepasados en un registro del censo. La colección de MyHeritage incluye censos y listas de votantes de América del Norte y del Sur, así como de Europa y Oceanía.

5. Fechas y lugar de inmigración

Muchos de nosotros descendemos de inmigrantes. Descubrir cuándo y cómo llegaron tus antepasados a vivir en el lugar donde naciste te ayuda a entender mejor tu propia cultura, y te da pistas sobre dónde podrías buscar para remontarte y volver a otra generación. Los registros de inmigración a menudo mencionan de dónde vino el inmigrante. MyHeritage tiene una sección de registros de inmigración y viajes, incluyendo listas de pasajeros y llegadas de los Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia, Oceanía y América Latina.

Record of Albert Einstein from the Ellis Island and other New York Passenger Lists, 1820–1957
Registro de la llegada de Albert Einstein desde Ellis Island y otras listas de pasajeros de Nueva York, 1820-1957

6. Características Físicas

¿De dónde sacaste tus ojos azules? ¿El pelo rojo es hereditario en tu familia? Observar las características físicas de tus parientes te da una comprensión más profunda de quién eres y ¡por qué te ves como eres! También ayuda a pintar un cuadro más vívido para las generaciones futuras que no hayan tenido la oportunidad de conocer al familiar, especialmente si no hay fotografías. Las características físicas a veces se anotan en los registros militares. MyHeritage ofrece más de 47 millones de colecciones de registros militares.

¡Empieza a hacerlo!

Encontrar estos seis bloques de construcción para cada pariente – nombres, fechas y lugares de nacimiento, muerte y matrimonio, educación, ocupación, detalles de inmigración y características físicas – hará que tu árbol se convierta en un vibrante retrato de familia. Comienza escribiendo los nombres de todos los parientes que conoces, luego haz una lista de cada uno de los bloques de construcción y agrega tantos detalles como puedas.

URL is copied to your clipboard.