Mostrando Nombres de Familias en MyHeritage

Mostrando Nombres de Familias en MyHeritage

La costumbre del apellido varían de una cultura a otra, y a veces pueden cambiar como consecuencia de los cambios de la sociedad. Para simplificar, el sistema de MyHeritage está optimizado para adaptarse al sistema de nombres familiares más común, pero permite a los usuarios cambiar los apellidos de acuerdo con sus costumbres locales o individuales.

Por ejemplo, por defecto, si no se proporciona un apellido de casada para una mujer casada, MyHeritage lo rellenará con el apellido de su marido. Sin embargo, puedes desactivar esta configuración si las mujeres de tu familia no suelen llevar los apellidos de sus maridos al casarse (por ejemplo, según las costumbres locales de España, Chile o Islandia). Para ello, haz clic en tu nombre sobre la barra de usuario en la parte superior de la pantalla y selecciona «Configuración del sitio». Luego selecciona la página de ajustes de «Genealogía» y desmarca la opción final en la sección » Nombres de casadas».

En la misma sección, puedes elegir cómo mostrar los apellidos de las mujeres casadas en tu sitio familiar. Se puede elegir mostrar sólo el apellido de casada, sólo el apellido de soltera, el apellido de casada con el apellido de soltera entre paréntesis o el apellido de soltera con el apellido de casada entre paréntesis.

Si un hombre de tu familia ha recibido el apellido de su esposa o lo ha cambiado por un apellido común, puedes añadir el nuevo apellido al campo «Apellido» de su perfil, o cambiar su anterior apellido posterior por el actual y añadir el anterior en el campo «Nombre anterior» (al que puedes acceder haciendo clic en «Editar» en la ficha del perfil, luego en «Editar más» en la ventana de edición rápida, y luego en «Nombres adicionales» en la sección Esenciales). Para que quede completamente claro cuándo y por qué se cambió el nombre, puedes añadir un elemento de «Cambio de nombre» en la sección «Todos los datos» de tu perfil, en la categoría de «Historia personal».

URL is copied to your clipboard.