URL is copied to your clipboard.

Respaldando tu Árbol Genealógico de MyHeritage

Profile photo of Daniella Levy

Daniella Levy

Respaldando tu Árbol Genealógico de MyHeritage

Has puesto tanto esfuerzo en tu árbol genealógico… ¡sería una pena perder los resultados de todo ese trabajo!

Cuando construyes un árbol genealógico en MyHeritage, cualquier cambio que hagas se guarda y se preserva en el sitio web. Pero siempre es una buena idea tener datos valiosos respaldados en más de un lugar.

Aquí hay tres maneras de hacer una copia de seguridad de tu árbol genealógico de MyHeritage.

Servicio de respaldo

MyHeritage ofrece un servicio de respaldo de pago que crea un archivo de respaldo descargable cada mes y te envía por correo electrónico el enlace. El servicio es independiente de las suscripciones, por lo que está disponible para cualquier usuario de MyHeritage. Para activar el servicio, pasa el cursor sobre la pestaña «Árbol Genealógico» en la barra de navegación, selecciona «Más» y luego haz clic en «Copia de seguridad» y sigue los pasos siguientes.

Esta es la mejor manera de hacer una copia de seguridad de tu árbol de MyHeritage porque conserva toda la información que has ingresado, incluyendo las fotos, y lo hace de manera automática mensualmente, por lo que no necesitas acordarte de hacerlo. Sólo tienes que hacer clic en el enlace de descarga que te enviamos por correo electrónico y guardar el archivo en tu ordenador.

Exportar un GEDCOM

Otra forma de respaldar tu árbol es exportarlo como un GEDCOM. Un GEDCOM es un archivo de texto simple que contiene información genealógica y puede ser usado para recrear un árbol genealógico en MyHeritage y otras plataformas genealógicas. No puede conservar fotografías, pero cuando se exporta un GEDCOM desde MyHeritage, preserva los enlaces a las fotografías.

Para exportar un archivo GEDCOM de tu árbol, pasa el cursor sobre la pestaña «Árbol genealógico» en la barra de navegación y selecciona «Administrar árboles».

Luego, localiza el árbol del que quieres hacer una copia de seguridad y haz clic en «Exportar a GEDCOM» en la columna de Acciones.

Indica si te gustaría exportar fotos y álbumes de fotos familiares, y luego haz clic en «Comenzar la exportación».

Imprime una copia en papel

Este método puede parecer un poco anticuado, pero algunas personas se sienten más seguras sabiendo que sus datos están en papel y no sólo flotando en algún lugar del ciberespacio.

Hay dos maneras de imprimir una copia en papel de tu árbol genealógico. Una es producir un gráfico del árbol genealógico, que muestra los nombres, conexiones, fotos y fechas de nacimiento y muerte. La otra es imprimir un libro de familia, que contiene toda la información que has almacenado en tu árbol genealógico sobre cada uno de los individuos.

El gráfico familiar es más fácil de ver, mientras que el libro de familia es más completo y podría ser una mejor opción si lo que buscas es crear una copia de seguridad completa para tu árbol.

Cómo Crear un Gráfico de Árbol Genealógico o un Libro en MyHeritage

 

 

URL is copied to your clipboard.