5 Consejos para Organizar una Fantástica Reunión Familiar

Janet Hovorka

5 Consejos para Organizar una Fantástica Reunión Familiar

Con sólo un poco de planificación y preparación entre bastidores, puedes tener una reunión familiar increíble que creará nuevos recuerdos y honrará la historia familiar que compartes.

En una reunión familiar puede que tengas un músico, un entusiasta de los deportes, un técnico y otras personas con intereses diferentes, pero todos ustedes tienen una cosa en común: su historia familiar. Aprender sobre su historia familiar juntos fortalecerá sus lazos y creará una gran unidad en su familia porque es la única cosa que compartes y que nadie más puede compartir contigo.

Al hablar de tus antepasados, encontrarás cosas que tienes en común con ellos y cosas que tienen en común entre sí. Aprenderán sobre lo que los hace una familia.

Aquí hay algunas ideas que puede poner en acción en su próxima reunión familiar que realmente te ayudarán a disfrutar el tiempo que pases con tu familia.

Compartir recetas familiares

Utilice los alimentos para enseñar a su familia sobre su historia al comer lo que sus antepasados acostumbraban a comer. Usted puede pedirle a cada persona que traiga una receta familiar para compartir y dejar que presenten lo que trajeron. Mientras hacen la presentación, pueden hablar sobre el pariente que solía hacerla. Reúna las recetas para crear un libro de cocina familiar, o simplemente asegúrese de que se distribuyan después para que todos puedan seguir transmitiendo las recetas en su familia.

Aprender una destreza familiar

Pídele a alguien de tu familia que le enseñe al grupo cómo hacer algo que tus antepasados hicieron una vez. Puede ser tocar la armónica, aprender bordado, podar árboles frutales, desplumar un pollo, cantar una canción, etc.

Si no tienes un familiar que sepa cómo hacerlo, contrata a alguien ajeno a la familia que pueda enseñarte. Practica un poco y dale a los participantes algo que puedan llevar a casa y con que puedan trabajar. Asegúrate de hablar del antepasado que solía hacer esas cosas.

Comenzar un proyecto de ADN

Con MyHeritage ADN, puedes aprender más sobre tu origen étnico y conectarte con otros miembros de la familia. Reúne muestras de ADN de miembros de tu familia y podrás confirmar la investigación genealógica que has recolectado. Una reunión familiar es el momento perfecto para comenzar a recopilar la historia genética de tu familia.

Organizar un concurso de relatos

Pide a los miembros mayores que cuenten historias interesantes sobre la vieja generación que recuerdan, a la que los miembros más jóvenes de la familia nunca conocieron. Entrega premios por las historias más divertidas, inspiradoras, misteriosas o escandalosas. También puedes pedirle a un miembro de la familia que cuente una historia falsa y hacer un concurso para ver quién puede adivinar qué historias son verdaderas y cuáles son falsas.

Mostrar un gráfico de familia

Un gran gráfico crea un montón de conversaciones sobre la historia familiar, hace que todos se sientan incluidos y ofrece un espacio para reunir más información. MyHeritage dispone de una gran variedad de gráficos. Los gráficos de descendientes y solares suelen ser los más solicitados para una reunión familiar.

Con un simple clic de ratón, MyHeritage calcula el tamaño del gráfico, ofrece opciones decorativas y te muestra los precios para imprimir tu información. Cuando se pide el gráfico, en sólo un par de días llegará a tu puerta enrollado en un tubo y listo para ser mostrado. Tu familia estará ansiosa por reunirse y descubrir cómo se relacionan unos con otros.

Las actividades atractivas sobre tu historia familiar pueden ser la parte más importante de cualquier reunión familiar. Cuando se reúnan en los días de fiesta o durante el verano, celebren su herencia para que sea un evento que todos recordarán.

URL is copied to your clipboard.