URL is copied to your clipboard.

Cómo utilizar Deep Nostalgia™ para Animar Fotos Familiares

Profile photo of Daniella Levy

Daniella Levy

Cómo utilizar Deep Nostalgia™ para Animar Fotos Familiares

Deep Nostalgia™ es una función única que le permite animar los rostros de sus antiguas fotos familiares. Utilizando la tecnología de aprendizaje profundo de última generación licenciada por MyHeritage de D-ID, Deep Nostalgia™ crea imágenes de vídeo realistas de alta calidad a partir de fotos estáticas.

Hay 3 maneras de animar sus fotos familiares utilizando Deep Nostalgia™:

  • A través de la página de destino de Deep Nostalgia™.
  • Directamente desde la sección Mis Fotos de su sitio familiar de MyHeritage
  • Desde la aplicación móvil de MyHeritage

A continuación explicamos cómo utilizar esta función para que las fotos de sus antepasados cobren vida.

Animar una foto con la página principal Deep Nostalgia™.

Para animar una nueva foto que no ha sido subida a MyHeritage, siga estos pasos.

  1. Visite myheritage.es/deep-nostalgia.
Deep Nostalgia™  página principal

 

  1. Suba su foto: Haz clic en «Subir foto» para elegir un archivo de tu ordenador. O bien, arrastre y suelte una foto de su elección en el marco de fotos.
  2. Regístrese o inicie sesión: Una vez que suba su foto, se le pedirá que se registre en MyHeritage para animar sus fotos. Registrarse es gratis. Si ya tiene una cuenta en MyHeritage, y no ha iniciado sesión, seleccione la opción «Iniciar sesión» en la parte inferior de la ventana emergente.

Su foto aparecerá mejorada automáticamente para garantizar un resultado óptimo en la animación. Si la imagen presenta más de un rostro, seleccione uno de entre los rostros individuales que se han detectado en la imagen.

Seleccione un rostro para animar entre los rostros detectados

Animar un rostro en una foto suele llevar entre 10 y 20 segundos, dependiendo de la duración del vídeo conductor que le apliquemos. Los vídeos que consisten en una secuencia más larga de gestos tardan más en crearse.

  1. Vea su animación: Una vez que su vídeo animado esté listo, empezará a reproducirse inmediatamente. Pasa el ratón por encima para pausar el vídeo en cualquier momento.
Pausar la animación de vídeo
  1. Comparta o descargue su animación: Haga clic en el botón «Descargar vídeo» situado a la izquierda del vídeo para descargarlo en su ordenador. Haga clic en los iconos para compartir el vídeo directamente en Facebook o Twitter, o copie el enlace para compartirlo en otra plataforma.

Animar una foto en su sitio familiar de MyHeritage

También puede animar cualquier foto que ya esté en MyHeritage. Aquí le explicamos cómo hacerlo:

  1. Visite la sección «Mis fotos» del sitio web de MyHeritage.
Acceder a la sección Mis fotos
  1. Seleccione una foto: Haz clic en una de tus fotos para entrar en la página «Ver foto».
  2. Haga clic en el botón «Animar» de la esquina superior derecha.
¡Haga clic en «Animar» para empezar.

Si su foto aún no ha sido mejorada, se mejorará automáticamente antes de la animación. Esto es para producir los resultados más claros y realistas.

Si sólo se detecta una cara en tu foto, empezaremos a animarla de inmediato.

Si hay más de una persona en la foto, puede elegir qué rostro animar seleccionando en la barra situada debajo de la foto, que muestra todas las caras individuales detectadas en la imagen.

Elige entre las caras detectadas

Elija entre los rostros que hemos detectado
  1. Vea su animación: Una vez completado, podrá ver el vídeo resultante de su animación.
Haga clic en el botón de reproducción para repetir la animación

El algoritmo identifica el vídeo conductor que mejor se adapta al rostro de su foto y lo selecciona como predeterminado. Sin embargo, si no está satisfecho con el resultado por defecto, puede elegir entre 9 opciones de animación adicionales en el menú desplegable de la parte superior derecha.

  1. Comparta o descargue su animación: Haz clic en el icono Compartir para compartir la foto original o la animación en Facebook, Twitter o para copiar fácilmente el enlace. Seleccione Descargar para guardar la animación de vídeo en su ordenador en formato mp4.
Comparta una animación

Animar una foto en la aplicación móvil de MyHeritage

Deep Nostalgia™ también está disponible en la aplicación móvil gratuita de MyHeritage, que se puede descargar desde la App Store o Google Play.

  1. Añada o escanee su foto a la aplicación móvil de MyHeritage: Si la foto no ha sido subida a MyHeritage todavía, puede añadirla visitando la sección «Mis fotos» de la aplicación y tocando el signo naranja «más» en la parte inferior derecha. Aquí puede seleccionar una foto existente en su dispositivo, o escanear una foto utilizando el escáner incorporado en la aplicación móvil. Haga clic aquí para aprender más acerca de cómo escanear sus fotos en MyHeritage con la App.
  2. Visite la sección de Fotos y seleccione una foto: Una vez que su foto ha sido subida a MyHeritage, puede acceder a ella desde la sección de Fotos de la aplicación. Pulse sobre la foto que desea animar.
  3. Pulse el icono de animación (la bola en movimiento) para animar la foto.

Si su foto aún no ha sido mejorada, se mejorará en esta etapa para asegurar resultados óptimos de animación.

Si se detectan rostros múltiples en la foto, se te pedirá que selecciones cuál quieres animar:

Si sólo se ha detectado una cara, se animará automáticamente.

El proceso de animación puede durar hasta 20 segundos, dependiendo del controlador que hayamos elegido para la cara que hayas seleccionado.

  1. Vea su animación: Una vez creada la animación de vídeo, se reproducirá automáticamente. Pulse el botón de reproducción para volver a reproducirla.
  2. Comparta o descargue la animación en su dispositivo tocando los iconos de la parte superior derecha.

También puede tocar el menú desplegable «Tipo de animación» para probar otros controladores para un rostro específico.

Preguntas frecuentes sobre Deep Nostalgia™

¿Por qué hay una marca de agua en mi animación?

Pueden aparecer dos tipos de marcas de agua en su animación:

1. El logo de MyHeritage

Esta marca de agua aparece en la esquina inferior derecha de las animaciones creadas por los usuarios de MyHeritage que no tienen un plan de pago de MyHeritage. Los usuarios con un plan de pago de MyHeritage podrán crear animaciones sin logo.

2. Indicadores de autenticidad

Dos o tres iconos aparecerán en la esquina inferior derecha de su animación: una bola en movimiento, una varita mágica y – si la foto fue coloreada – una paleta.

Estos iconos se añaden como parte del compromiso de MyHeritage con la autenticidad histórica.

Los gestos en los videos de los conductores que se utilizan para crear las secuencias de animación son gestos humanos reales y los actores en la mayoría de estos videos de planos son empleados de MyHeritage. Sin embargo, el resultado final no es auténtico – es una simulación tecnológica de cómo la persona en su foto se habría movido y mirado si fuera capturada en video.

MyHeritage cree que es nuestra responsabilidad ética asegurarnos de que la gente perciba la diferencia entre los vídeos simulados creados mediante el aprendizaje profundo y las fotos o vídeos originales. Por esta razón, diferenciamos las fotos animadas de las originales utilizando un icono especial de movimiento en relieve (parece una bola en movimiento) en la esquina inferior izquierda de las fotos. Las fotos mejoradas se indican con un icono de varita mágica, y las fotos coloreadas con un icono de paleta.

Verá el mismo icono en las miniaturas de las fotos que ya ha animado en la sección Mis fotos de tu sitio familiar. Este icono le ayudará a llevar la cuenta de las fotos que ha animado.

Icono que indica que se ha creado una versión animada de una foto

Cuando animo una foto, ¿qué pasa con el original?

Su foto original siempre se conservará, ya sea que la coloree, la mejore o la anime. Cuando usted anima una foto, el vídeo animado que se crea no se añade a sus álbumes en MyHeritage como un elemento independiente. En su lugar, se añade a la foto original. Si elimina la animación, la foto original permanecerá intacta en su álbum de MyHeritage.

No puedo animar una de las caras de mi foto. ¿Por qué no?

Una vez que subes una foto, detectamos automáticamente las caras que hay en ella y te permitimos seleccionar una cara para animarla. Por lo general, somos capaces de encontrar la mayoría de los rostros que están presentes en una foto, pero hay casos en los que no se detectan algunos rostros. Actualmente, sólo se pueden animar las caras que han sido detectadas por el algoritmo.

¿Puedo animar más de una cara en la misma foto?

Puede animar todas los rostros detectados en una foto, pero en la versión actual de esta función, no se pueden animar todos al mismo tiempo. Es necesario crear una animación separada para cada cara, de una en una.

Si está viendo una foto de la sección Mis fotos del sitio web, podrá saber qué caras se han animado mirando las caras individuales debajo de la foto principal. Las que tienen una animación aparecen con un botón de reproducción.

El botón de reproducción indica qué caras se han animado ya

¿Puedo elegir una secuencia de gestos diferente para mi animación?

Si quiere controlar qué secuencia de gestos se selecciona, en lugar de quedarse con el controlador predeterminado que se eligió para usted, puede hacerlo desde la sección Mis fotos del sitio web. Allí puedes cambiar el controlador de una foto que ya ha sido animada. Aunque hemos elegido la secuencia que creemos que funciona mejor para la cara seleccionada, puede jugar con las diferentes opciones y ver si prefiere una diferente.

Para cambiar el controlador de la animación, haga clic en el desplegable «Animación» y elija cualquiera de los controladores disponibles. El controlador que elegimos originalmente aparecerá con la palabra «default» al lado.

¿Cuánto cuesta el uso de Deep Nostalgia™?

Si tiene una suscripción completa con MyHeritage, podrá animar un número ilimitado de fotos.

Otros usuarios de MyHeritage pueden crear varias animaciones de forma gratuita. Más allá de eso, necesitará una suscripción para animar más. Los no suscriptores notarán una marca de agua del logo de MyHeritage en la parte inferior derecha de la animación de video, mientras que los suscriptores de Complete podrán producir fotos animadas sin logo.

Puede obtener más información sobre nuestros distintos planes de suscripción aqui.

¡Clic aquí para probar Deep Nostalgia™ ahora!

URL is copied to your clipboard.