URL is copied to your clipboard.

Por qué Construir Tu Árbol Genealógico Ayuda a Aprovechar al Máximo Los Resultados de MyHeritage ADN

Por qué Construir Tu Árbol Genealógico Ayuda a Aprovechar al Máximo Los Resultados de MyHeritage ADN

Entonces, has tomado tu prueba de ADN de MyHeritage y has enviado tu muestra. El laboratorio puede tardar de 4 a 6 semanas en procesar la muestra una vez recibida. Mientras tanto, te recomendamos encarecidamente que explores las otras características de MyHeritage – especialmente la construcción de tu árbol genealógico.

Construir tu árbol genealógico con MyHeritage no podría ser más fácil. Todo lo que necesita para empezar es rellenar los «Magic 7»: tu nombre y fecha de nacimiento, los nombres y fechas de nacimiento de tus padres y los de tus abuelos. Una vez que hayas añadido el Magic 7 a tu árbol genealógico, la tecnología de vanguardia de MyHeritage entrará inmediatamente en acción, buscando en la vasta base de datos de árboles genealógicos y registros históricos para encontrar Smart Matches™ y Record Matches, que pueden hacer crecer tu árbol y añadir toneladas de información en sólo unos minutos.

Además, no es sólo una forma divertida de pasar el tiempo. Puede ayudarte a aprovechar al máximo los resultados de tu ADN una vez que los recibas.

Aquí te explicamos cómo:

Da sentido a tu estimación étnica

La estimación de la etnicidad a menudo contiene algunas sorpresas, ¡incluso para las personas que han hecho muchas investigaciones sobre la familia! Aún así, tener un árbol genealógico en MyHeritage puede ayudarte a orientarte si recibes un resultado que no esperabas.

Por ejemplo, digamos que tienes una investigación sólida del lado de tu madre y sabes que son de origen escandinavo pero no has podido encontrar mucho sobre los antecedentes de tu padre. Si tus resultados indican que eres 45% escandinavo, 20% italiano y 35% irlandés, escocés y galés, eso te da la idea de que probablemente heredaste de tu padre alguna etnia italiana e irlandesa, escocesa y galesa.

A su vez, esta información puede indicarte las colecciones de registros históricos que más probablemente contengan información sobre la familia de tu padre.

Descubre cómo las coincidencias de ADN están relacionadas contigo

MyHeritage tiene poderosas herramientas que pueden ayudarle a rastrear exactamente cómo cada coincidencia de ADN está relacionada contigo. Sin embargo, estas herramientas se basan en tecnologías de comparación que comparan la información de tu árbol con los conjuntos de datos de nuestros 3.500 millones de perfiles de árboles genealógicos y 11.000 millones de registros históricos. Si tu árbol no tiene mucha información, el algoritmo no tendrá mucho con lo que trabajar.

A medida que agregues más detalles a su árbol, la información que las tecnologías de MyHeritage te proporcionan puede aumentar exponencialmente.

Por ejemplo, la función Theory of Family Relativity™

orrobora los datos de todos los recursos a disposición de MyHeritage para calcular teorías creíbles sobre cómo sus coincidencias de ADN pueden estar relacionadas con usted. Busca en los otros árboles genealógicos y en los 11 mil millones de registros históricos de MyHeritage, y si encuentra una conexión entre usted y la coincidencia, entregará esta información directamente a la tarjeta de coincidencia de ADN.

Otras pistas útiles son los apellidos ancestrales compartidos, Smart Matches™ dentro del árbol genealógico de la coincidencia de ADN, y los lugares ancestrales compartidos. Todas estas funciones funcionan con los datos ya introducidos en su árbol, por lo que cuanta más información tenga, más sabrá acerca de su coincidencia de ADN.

Aprende más acerca de donde vienes

La estimación étnica de tu ADN te da sólo las líneas generales de la historia de cómo llegaste a existir. La construcción de tu árbol genealógico llena los detalles mediante el color y la textura, las vistas, los sonidos y los olores. Puedes encontrar fotos de tus antepasados, descubrir dónde vivieron y cómo y cuándo viajaron, aprender sobre sus profesiones y características físicas, y tal vez incluso descubrir historias sobre sus vidas que nunca hubieras conocido de otra manera.

Y con MyHeritage, no podría ser más fácil. Llena tu Magic 7 hoy y observa la magia de tu origen desplegarse ante tus ojos.

URL is copied to your clipboard.