Recursos Para la Investigación Genealógica Que Tal Vez Nunca Hayas Pensado

Recursos Para la Investigación Genealógica Que Tal Vez Nunca Hayas Pensado

Todo genealogista con cierta experiencia sabe buscar documentos como certificados de nacimiento y de defunción, registros de censo, registros de inmigración y lápidas en los cementerios. Pero estos no son los únicos recursos que pueden dar información útil sobre tu historia familiar.

A continuación hemos recopilado algunas ideas de recursos menos convencionales que tal vez no hayas pensado en revisar.

Cartas y diarios

Las viejas cartas, postales y diarios son minas de oro para los historiadores, ya que pueden ayudarnos a entender mucho sobre cómo era la vida del escritor y lo que era importante para él. ¡Esto también es cierto en el caso de la historia familiar! Las cartas se enviaban normalmente a familiares y amigos que vivían lejos, y es posible que puedas obtener mucha información sobre tu familia si las lees con atención. Los diarios también pueden incluir información sobre miembros de la familia que no se encuentran en ningún otro lugar.

La parte trasera de las fotos y los marcos de las fotos

Las fotos, por sí mismas, pueden darnos mucha información sobre las personas que representan. Pero si hay inscripciones en el reverso, podemos aprender mucho más sobre las circunstancias en las que la foto fue tomada. Siempre comprueba el reverso de las fotografías y los marcos de las fotos.

Joyería

A veces, los anillos, pulseras o collares incluyen inscripciones personales. Los medallones pueden contener fotografías de miembros de la familia, y si se pueden quitar con seguridad del medallón, puede que también haya algo escrito en el reverso de la fotografía. Los amuletos fueron populares en los años 50 y 60, y los colgantes que tu antepasado coleccionaba pueden enseñarte sus intereses, o incluso contener información sobre su historia personal.

Libros para bebés

Los libros para bebés ganaron popularidad a principios del siglo XX. Pueden resultar un recurso valioso para un genealogista, no sólo por los detalles y anécdotas que se registraron sobre el tema del libro, sino porque en ellos se puede anotar más información sobre la familia. Tal vez había una lista de invitados al bautismo o brindis. Tal vez el primer corte de pelo del bebé fue realizado por una tía de la que no habías oído hablar.

Recuerdos de ocasiones especiales

Invitaciones a bodas, fiestas u otras ocasiones especiales, tarjetas de felicitación, notas de agradecimiento, telegramas… son artículos que la gente tiende a guardar y apreciar, y pueden enseñarnos mucho sobre el remitente y el destinatario, como su ubicación, su relación con los demás, y tal vez su estilo de vida y situación financiera.

Documentos de viaje y entretenimiento

Los pasaportes antiguos y los billetes de avión y tren pueden mostrarte a dónde viajaron tus antepasados. También puedes encontrar entradas para conciertos o películas o carteles de espectáculos, que pueden decirte qué tipo de entretenimiento les gustaba a tus antepasados y dónde iban a divertirse.

Anuarios y listas de colegios

Muchos países tenían algún tipo de sistema escolar público a principios del siglo XX, y las instituciones religiosas privadas han existido durante siglos. Es posible que puedas encontrar mención de tus antepasados en las listas de la antigua escuela y en los anuarios de la escuela secundaria.

MyHeritage tiene una colección única y fácil de buscar en los anuarios de los EEUU

Proyectos escolares, documentos y certificados

A veces a los padres les gusta guardar los proyectos escolares de sus hijos, los papeles y las notas. Los diplomas de la escuela secundaria y la universidad pueden decirte dónde y qué estudiaron tus antepasados. Un pariente puede incluso haber escrito un artículo sobre sí mismo o su familia que menciona información importante.

Libros antiguos

Es una costumbre muy común en algunas familias escribir la historia de la familia en la portada interior de la Biblia. Los miembros de la familia también pueden haber garabateado notas y detalles en los márgenes de otros libros que poseían.

Directorios de la iglesia

Los lugares de culto a menudo mantienen registros privados de sus miembros. Estas listas pueden incluir detalles valiosos de tus parientes, como sus residencias, las donaciones que realizaron, las ocasiones celebradas, y así sucesivamente.

¿Qué fuentes inusuales ha utilizado al investigar a tus parientes?

 

URL is copied to your clipboard.