Usando los Anuarios de EEUU para la Investigación de Historia Familiar

Thomas MacEntee

Professional Genealogist
Usando los Anuarios de EEUU para la Investigación de Historia Familiar

Los anuarios de la escuela secundaria y la universidad crecieron en popularidad en los Estados Unidos a partir del uso de la impresión en linotipo en la década de 1880. Antes de eso, los anuarios se remontan a mediados del siglo XVII, a menudo en forma de álbumes de recortes. El primer anuario universitario publicado fue producido por la Universidad de Yale en 1806. Dado que muchos antepasados extendieron su educación más allá del octavo grado, con una sólida estrategia de investigación, es posible que podamos encontrarlos en los anuarios.

Los Elementos Básicos de un Anuario

Cuando trabajamos con anuarios, ya sea con imágenes digitales o una copia impresa, estos son los elementos más comunes. Tengan en cuenta que a mediados del siglo XX, sólo existían unos pocos editores de anuarios, y tendían a utilizar el mismo modelo para cada escuela.

  • Tapa: La mayoría de las cubiertas son de un color sólido con impresión de contraste. Las cubiertas con múltiples colores e imágenes a color se hicieron populares en la década de 1970.
  • Portada: Muy a menudo la primera página del anuario. La información frecuentemente incluye el nombre de la escuela, el año, la ciudad, el estado y cualquier otra información relacionada.
  • Sección inicial/dedicación: Esta sección sirve como bienvenida e introducción e incluye un índice. Puede aparecer una dedicatoria para un profesor, empleado o estudiante que falleció durante el año escolar.
  • Administrativos escolares: Una lista ordenada alfabéticamente de fotos y cargos de los administradores ( director de la escuela, miembros del consejo escolar, etc.)
  • Profesorado/personal: Una sección con fotos y títulos de profesores y personal profesional como consejeros y enfermeras, así como trabajadores de cafetería y personal de vigilancia.
  • Retratos de estudiantes: Incluye fotos de rostro y/o fotos de grupo por clase.
  • Premios: Lista de estudiantes que ganaron premios académicos y deportivos durante el año.
  • Eventos escolares: Bailes, viajes escolares, Semana Santa, concurso de ortografía, etc., todos pueden tener listados, normalmente con fotos.
  • Actividades de club y de equipo: Una sección con fotos de grupo y descripciones para la unidad de protección, el club audiovisual, el club de teatro, etc.
  • Clase Superior: Amplios listados con el retrato de los graduados, lista de actividades, etc.
  • Fotos espontáneas: Conjunto de fotos con citas y dichos graciosos tomados a lo largo del año escolar.
  • Anuncios: Propaganda comprada por los negocios locales para ayudar a compensar y reducir el precio del anuario a los estudiantes y otros.

Consejos y Trucos para obtener claves con los Anuarios de EEUU

1. Estrategia de búsqueda

Además de las bases de datos en línea en los principales sitios web de genealogía, utiliza Google, así como Google Books y el Archivo de Internet para encontrar anuarios tanto impresos como en línea. Ayuda que sepas el nombre del anuario. Muy a menudo tenían nombres como » El Espectador» o » El Final» además del nombre de la escuela.

2. Dirección Casa

En la sección de los mayores, muchas escuelas secundarias de pueblos pequeños listaron la dirección de la casa del alumno.

3. Grandes fotos

Entre las mejores características de un anuario están tanto las fotos formales de los estudiantes de último año como muchas fotos divertidas y espontáneas de sus antepasados o parientes.

4. ¡Listas, listas, listas!

Los anuarios están llenos de valiosas listas de estudiantes, sus áreas de interés académico y sus clubes/equipos deportivos/actividades extracurriculares, así como listas de profesores, administradores, conserjes y más.

5. Revisa todo el anuario cuidadosamente

Toma nota de los autógrafos y las declaraciones escritas de los compañeros e instructores, y las de los estudiantes que estaban en los mismos clubes o equipos deportivos. Conoce el círculo social de tu antepasado en su juventud.

6. Comprueba si hay reclutamientos para el servicio militar

Durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, si los estudiantes de secundaria servían en el ejército, podría haber una sección especial con sus nombres, secciones y áreas de servicio.

7. ¿Cuál es el marco temporal?

Ten en cuenta que el ejemplar para la elaboración del anuario tenía que ser entregado antes, a menudo en marzo durante el año escolar. Esto aseguraba que el anuario estuviera disponible al final del año escolar en junio. Así que puede que falten eventos que ocurrieron en abril, mayo o junio de ese año.

8. Empresas y patrocinadores

Muy a menudo, en la parte de atrás del anuario, encontrarás anuncios de negocios locales así como listas de patrocinadores del anuario.

9. ¿Y los derechos de autor?

La mayoría de los anuarios NO están cubiertos por las leyes de derechos de autor de los Estados Unidos. Los anuarios publicados antes de 1963 y sin aviso de copyright (©) no están cubiertos por las restricciones de copyright.

10. Pide la copia impresa

Si no puedes encontrar una copia en línea de un anuario específico, utiliza WorldCat para buscar la biblioteca más cercana a ti que tenga una copia. Luego solicita un «préstamo interbibliotecario» para recibir el libro en tu biblioteca pública local.

Lista de Recursos

URL is copied to your clipboard.